Publicado el 10 diciembre, 2012 | por Vicky

0

Análisis PS3: Toy Story Manía! Mini Aventuras

Estas Navidades Sony nos presenta para su consola de sobremesa Playstation 3 otro juego que pretende potenciar la idea de jugar en grupo y sobre todo de sacar el máximo partido a su periférico Playstation Move. Lo hemos visto con Sports Champions 2 o Dance Star Party Hits donde el uso del mando Move es esencial, hoy, nos llega un nuevo y simpático titulo con los personajes de Toy Story como trasfondo, un juego con todos los personajes de la fantástica franquicia que conquistó nuestros corazones, Buzz, Woody y muchos más nos esperan en esta aventura que tiene el claro sello de Pixar y está basado en las famosas atracciones de Disneyland. La cuestión es… ¿Está destinado a un publico infantil? ¿Realmente estos juegos muestran el potencial de Move? ¿Puedes disfrutar del título en solitario? Todas estas respuestas y muchas mas os las contestamos en nuestro análisis.

Bienvenidos a Toy Story.

Ante todo me declaro una gran fan de las películas de Pixar y sobretodo de la franquicia Toy Story así que como conocedora de las películas os voy a decir si la puesta en escena convence.

Nada mas introducir el juego veremos una pequeña secuencia en la que alguien cierra la puerta y los juguetes cobran vida, los soldados salen de su cubo, Buzz pega un triple salto mortal y Woody controla todo el cotarro, lo primero que notamos es que son las voces originales de la película, detalle que se agradece para que no chirríe el juego, después de esto entramos en los modos de juego.

Modo Aventura: En este modo encontraremos 5 escenarios posibles, el salvaje Oeste donde a través de minijuegos dispararemos a dianas que aparecen por toda la pantalla e iremos obteniendo puntos, los minijuegos se sucenden uno detrás de otro sin descanso, son todos iguales y lo único que cambia es el escenario lo que resulta muy aburrido, pero bueno, pensamos: “quizás la diversión se encuentre en otro de los escenarios posibles”, así que nos fuimos a frontera espacial ¿y que nos encontramos? mas de lo mismo… Esta vez tenemos que encestar con los aros en los extraterrestres y los cohetes que aparecen y si antes estábamos capitaneados por Woody ahora lo estamos por Buzz.

No satisfecho,s nos fuimos a  jardín de globos vemos a la pastora Betty guiándonos de nuevo a través de los mismos minijuegos, “apunta y dispara” solo que esta vez son globos los que hay que reventar, ya lo veía venir… pero entramos en animales y amigos, ya que era el penúltimo escenario, puede que escondiese algo mas de chicha y nos vemos dentro de la granja de hamm, el cerdito asustadizo ¿Que pensáis que hay que hacer? Disparar… ¡Disparar otra vez a dianas! es el juego mas repetitivo con el que me he topado…  Sí, es cierto que en un momento aparece el dinosaurio Rex y te manda recolectar huevos que caen de un tejado pero el siguiente minijuego sigue siendo igual que el resto. Ultimo escenario, desafíos de soldados, obviamente están los soldaditos, prometen mas diversión que el resto de escenarios pero no… Seguimos con las dianas que esta vez son platos. Digamos que lo único que cambia es el escenario en si, ambientado para cada personaje pero la manera de jugar es la misma… disparar a dianas una y otra vez…

Es cierto que durante los 8 minijuegos que esconde cada uno de los escenarios, tiene un minijuego que no consiste en disparar a dianas, en el caso de los soldados, con una raqueta devuelves bolas que van dirigidas hacia dianas, realmente lo único que tienes que hacer es apretar el gatillo porque la jugabilidad es super sencilla pero de eso hablaremos luego, lo que si podemos decir es que en este modo de juego puedes jugar con otro jugador lo que hace la carga mas llevadera.

Otro de los Modos de Juego que encontramos es el Modo fiesta para dos jugadores donde jugarás sin limites en los mismos escenarios. Por último el juego libre para un solo jugador, donde elegiremos en que escenario (o “caseta” como lo llaman en el juego) en el que queremos participar y dentro de ella, el juego en concreto que queremos (derribar dianas no os emocioneis), aquí encontramos el primer componente atractivo del juego ya que algunos de los minijuegos de esta parte están bloqueados, si cumplimos los objetivos, cosa que no será demasiado difícil iremos desbloqueando el resto.

Por último mencionar que cada vez que terminamos el modo aventura, nos dan una pegatina, una vez recolectadas las 14 formaremos la foto de todos los personajes que componen el juego.

¿Quien me ha cambiado los botones?

El primer problema que nos encontramos en el juego, es que los botones están cambiados por decirlo de alguna manera, en lugar de pulsar el botón de acción de nuestro move para aceptar la opción marcada, tenemos que irnos a la X de nuestro mando, esto se debe a que el juego también se puede jugar con el mando Dualshock pero cuando estás con Move (que también es la opción mas lógica para este tipo de juegos) resulta un incordio.

A la hora de jugar utilizaremos únicamente el gatillo para disparar a las dianas, hay un único botón de acción y eso simplifica tanto la jugabilidad que termina aburriendo al jugador, si a esto le añadimos que tienes el brazo en tensión de estar disparando te garantizo que no te vas a divertir pero el dolor de brazo te lo llevas seguro.

Otro de los detalles que también suponen una desventaja en cuanto a diversión se refiere, es que si mantienes pulsado el gatillo, lo que estés lanzando, ya sean pelotas o huevos se lanza automáticamente con lo que la acción queda aún mas simplificada y relegada a dejar pulsado un botón, mientras mueves tu brazo por toda la pantalla. ¿conclusión? aburrimiento y agujetas.

No consta de multijugador aunque ciertamente es lógico y en cuanto al cooperativo queda relegado a un máximo de dos personas y eso resulta un tanto pobre en un juego de estas caracteristicas.

Tampoco tiene “recompensas”si, al final del juego te dan una pegatina y tenemos juegos desbloqueables en el modo de juego libre pero mas allá de eso no hay mas.

No hay una historia que seguir en el modo aventura, lo que sería un aliciente, aunque solo fuera por ver las cinemáticas  tampoco se nos anima o se nos “riñe” cuando hacemos una mala puntuación, a Woody todo le parece bien aunque hayamos sacado cero puntos (hecho comprobado) estamos ante un juego bastante sencillito en todos los aspectos.

Apartado Técnico y sonoro.

La interfaz es sencilla, “muy disney” y los escenarios han sabido captar perfectamente el espíritu de Toy Story pero ni reconocemos la música que suena de fondo, ni escuchamos el “hay un amigo en mi” que tanto deseamos escuchar, por ninguna parte, si me dices que en lugar de Toy Story se llama los “pitufos maquineros” tendría el mismo sentido para mi. Los gráficos van acordes con el juego, sencillos pero decentes y en cuanto a los sonidos, no hay mucho que decir al respecto, cumplen su función. Si que nos damos cuenta que cuando escogemos una de las opciones en el menú, vemos un pequeño trabón  antes de entrar en la opción escogida.

Conclusión.

Sony tiene grandes juegos para jugar en familia y con amigos como puede ser Carnival Island o Start the Party, pero desde luego Toy Story Manía! Mini Aventuras no es uno de ellos. Solemos ser muy vehementes con según que juegos pero cuando no merece la pena no podemos aconsejaros que lo compréis y este es uno de esos casos, por todo lo mencionado anteriormente.  Por todo esto en Psicocine le damos una nota de…

5/10