Publicado el 27 junio, 2011 | por Neo

3

Análisis PS3: Dungeon Siege III

Tras 9 años desde la última entrega de dungeon siegue, vuelve para encandilar el corazón de sus seguidores, pues bien, ¿habrá conseguido esta aclamada tercera entrega ser fiel a las anteriores?, ¿Sus nuevos desarrolladores habrán estado a la altura convirtiéndolo en un titulo que merezca la pena tener en nuestra colección? Discutámoslo.
Obsidian Entertainment, presenta dungeon siegue III que por primera vez, además de PC, le tendremos para otras plataformas (ps3, Xbox 360). Sin notar demasiados cambios a nivel gráfico, exceptuando la jugabilidad.

Ehb, un mundo por descubrir

Nos encontramos con un amplio mundo, lleno de personajes que llenaran nuestro diario de misiones, aun así, la historia principal enmarcada 30 años después desde la segunda entrega se reduce a lo siguiente. Nuestro principal objetivo es reedificar la “Decima legión” que ha sido aplastada por el Clan Lescanzi con el fin de hacerla resurgir de las cenizas, tras unas horas de juego, descubriremos por quien está liderado y hacia donde nos lleva eso… No os contaremos más, pero hay muchas sorpresas.

Conociendo a los personajes.

Nos adentramos en el mundo de Ehb, donde tenemos la opción de escoger a cuatro personajes en el modo historia o en el innovador modo cooperativo, en el cual, nuestros amigos podrán echarnos una mano mientras se desarrolla la historia; Cada personaje tendrá unas habilidades características, repartidas en tres categorías: Recluta, Legionario, y Maestro, que iras consiguiendo al alcanzar los diferentes niveles. Además cada personaje contará con diferentes estilos de lucha, ya sea el cuerpo a cuerpo, el uso de armas a distancia, magia o el control del elemento fuego, por un espíritu llamado “Arcano”. A medida que el PJ avance en la historia y machaquemos algunas bestias, iremos subiendo niveles que nos permitirán aumentar nuestros atributos, automáticamente, por lo cual te limita a la hora de distribuir los atributos al personaje y personalizarlo a nuestro gusto.
También cuentan con las llamadas aptitudes y talentos que son opciones a mejorar por cada nivel conseguido, estas aptitudes y talentos no son más que mejoras de las habilidades y los atributos respectivamente.

Jugabilidad

Dungeon Siege III, sigue siendo lineal, al igual que la de sus predecesores, la jugabilidad se nos antoja dura, con distintas cámaras que no llegan a convencernos, tal vez estas dos cosas no sean su punto más fuerte. Lo que si mejora la experiencia son las conversaciones con los personajes que nos permite según nuestra elección conseguir afinidad o no, con nuestros compañeros de viaje, porque si algo tiene Dungeon siege III es que nunca viajaremos solos.
Es un juego ideal para PC pero tiene una jugabilidad apta para consola. El Multijugador del título está ambientado al modo cooperativo y no será a pantalla partida como en otro títulos. Si eres el anfitrión de la partida cuentas con una serie de ventajas, ya que aunque contamos con un inventario común, los objetos que recolectemos se guardaran en el del jugador principal. El jugador invitado nunca podrá ser de la misma clase que la del anfitrión y tendrá siempre el mismo nivel que el anfitrión. Lo que significa que mas nos vale ser anfitriones si queremos “prosperar”.

Apartado técnico y Sonoro.

Gráficamente no es un juego que llame demasiado la atención comparado con otros títulos de nueva generación, pero también he de decir que en títulos como este, los grandes gráficos no son su principal atractivo, ya que se centra más en darnos unas 14 horas de diversión concentradas en una historia épica que saciara la sed de los amantes del género.
Cabe destacar que hay bastantes localizaciones que si bien el acabado del entorno no es excepcional, el de los personajes resulta más definido y realista. Las cinemáticas están realizadas con el mismo motor gráfico del juego.
La banda sonora suele ser la marca de la casa de los RPG’s y en este caso es bastante decente, el audio se acopla a cada escena, en las batallas encontramos una música más agresiva y por ejemplo, en los poblados, una música más sosegada.
El juego nos llega traducido pero no doblado, lo que tampoco es un inconveniente a la hora de jugarlo.
Las partidas solo se pueden guardar en puntos concretos como ya ocurría en final fantasy por poner un ejemplo, aunque si hay gran variedad de ellos por todo el mapeado.

Juegos como este, nos hacen recordar grandes clásicos del género como Baldur’s gate, Sacred, o el rey del genero, Diablo… donde encontramos un gran repertorio de armas y armaduras.
En definitiva, Dungeon Siege III nos llega mejorado ligeramente a nivel gráfico, respetando muchos de los aspectos de la saga, aunque su jugabilidad es un gran punto en contra. Cabe destacar que su dificultad es la apropiada, no resultando ni demasiado fácil ni tampoco difícil, con una duración estimada de 14 horas, eso sí, es un juego que engancha, capaz de mantenernos pegados a la pantalla durante horas.
Los fans del RPG hacía tiempo que no éramos bendecidos con un título de este género y personalmente recomiendo darle una oportunidad.
Por todo esto en Psicocine le damos una nota de…

7/10