Analisis no image

Publicado el 17 septiembre, 2011 | por Vicky

3

Análisis PC: Hollywood Monsters 2, The Next Big Thing

En 1997, la época dorada de las aventuras gráficas, llegaba un juego a nuestros PCs creado por Pendulo Studios y editado por Dinamic Multimedia llamado Hollywood Monsters. Rápidamente ocupo las portadas de las revistas especializadas y se ganó al público por sus guiños frikis al mundo del cine en general y del terror en particular.

Broken Sword, Monkey Island, Igor: Objetivo Uikokahonia, Toonstruck… eran algunos de los títulos point-and-click, que pudimos disfrutar durante los 90, pero me atrevería a decir que hasta la fecha, no se había publicado un juego con un mundo tan amplio como el de Hollywood Monsters y sobre todo, con ese grado de dificultad.

Después del bombazo de Hollywood Monsters las aventuras gráficas comenzaron a decaer, pasamos de tener un mercado copado a prácticamente recibir una al año. Hasta que los chicos de Pendulo Studios y ya adentrándonos en el principio del año 2000, nos sorprendían de nuevo con una nueva aventura gráfica llamada Runaway: A Road Adventure que distribuyó Dinamic Multimedia antes de su desaparición y cuyo éxito desembocó en una trilogía que distribuye hoy día FX Interactive.

Hay quien dice que este genero está muerto, pero lo cierto es que aunque no tienen la repercusión social que pueda tener un Gears of War 3 o Space Marine si sabes buscar, encuentras verdaderas joyitas como Lost Horizon, Ghost Pirates of Vooju Island o Gray Matter.

Después de este repaso, volvamos a Hollywood Monsters 2, The Next Big Thing, ¿habrá sido capaz de encandilarnos como hizo en su día su primera parte?, vamos a comprobarlo.

Una historia terrorífica con unos personaje de cine.

Las aventuras gráficas son como películas, incluso hoy día, las historias son mejores que los argumentos de muchas de las películas que nos llegan al cine. Hollywood Monsters 2, The Next Big Thing nos cuenta la historia de dos periodistas del periódico The Quill (que sigue funcionando después de 14 años). Liz Allaire, una niña de papá un poco loca y Dan Murray, un periodista deportivo, mujeriego y vividor, son enviados a cubrir una fiesta (en la mansión de la primera entrega) donde se han reunido todos los monstruos del cine de terror, que no está en su mejor momento. Mientras se celebran los premios a los Mejores monstruos de Hollywood (algo así como los Oscars) ven como se cuela por la ventana del director de la MKO, Fitzrandolp, el monstruo Big Albert. Mientras la loca de Liz (cuya mente perturbada y palabras sin sentido recuerdan a la Alicia de Lewis Caroll) investiga porqué uno de los monstruos se cuela por la ventana, desaparece misteriosamente y al bueno de Dan le tocará descubrir donde ha ido a parar “la loca” como el la llama cariñosamente.

La historia está llena de guiños a la primera entrega y si eres un buen fan, enseguida te sorprenderás a ti mismo descubriendo esos “pequeños dulces” que los chicos de Pendulo han dejado para nosotros. Los diálogos resultan tan atrevidos y refrescantes como entonces, arrancándonos una sonrisa cuando menos lo esperamos. Todos y cada uno de los personajes tienen algo de carismático, el poeta del dolor y sus rimas, el doctor Mosca, las hermanas de Liz Allair, la planta carnivora…

El point´n´click no envejece.

El sentido de juego es muy clásico y es lo que conocemos como point´n´click, es decir “señala y clickea“, con tres acciones posibles, mirar, hablar y usar o coger, es decir, básicas pero suficientes. Y por supuesto, como toda aventura gráfica que se precie, tenemos un inventario donde almacenaremos nuestros objetos y donde además tendremos la opción para poder combinarlos entre si.

En general el juego es bastante sencillo, y os lo dice una que estuvo trabada en el Toonstruck durante semanas… Va a ser bastante difícil que os bloqueéis y eso le quita puntos resulta demasiado evidente en momento dándonos la sensación de estar yendo del punto A al punto B. En cualquier caso si os quedáis bloqueados y depende del nivel de dificultad en el que estáis jugando, podréis activar “pistas” y “puntos activos” (lugares en los que podremos interactuar)

Otro de los puntos que menos me han gustado, es su duración, no os va a durar mas de 5 horas y todos conocemos esa sensación de comprar un juego, acabártelo en una tarde y pensar… WTF?.

Aún así, la magia que esconde el juego, que conserve el espíritu de la versión clásica pareciendo incluso a veces un remake y pasarse 5 horas muy entretenidas rememorando viejos tiempos, supera con creces esos dos puntos negativos. Además la infinidad de guiños al cine crean una complicidad con el jugador que pocos juegos consiguen.

Apartado Gráfico y Sonoro.

El juego cuenta con 40 localizaciones distintas, muy coloristas y cargadas de detalles, además nos sorprenderán con pequeños vídeos a modo de intros utilizando el propio motor del juego y la cosa no termina aquí, porque podemos disfrutar del juego en Full HD, pareciendo totalmente una película de animación.¡ahí es nada!.

El diseño de los personajes es espectacular, evidentemente hay una evolución desde la primera entrega pero siguen teniendo algo de añejo que los hace aún si cabe mas carismáticos.

En el doblaje principal está muy cuidado, si sois seguidores de The Big Bang Theory, rápidamente vais a reconocer la voz de Liz, que no es otra que Mar Bordallo (Penny). Además viene acompañado de una banda sonora acorde con la primera entrega, muy cinematográfico y que seguro que perdurará con el tiempo.

Conclusion.

Hollywood Monsters 2, The Next Big Thing es un juego espectacular, totalmente recomendado para los que vivimos la epoca dorada de las aventuras gráficas, pero no solo para nosotros, cualquier friki o amante de los videojuegos y del cine en general quedará satisfecho y se quedará encantado con la presentación final del juego.

Además la gran sorpresa de la edición no es solo su precio, 19,95€, sino que trae la primera entrega de Hollywood Monsters, sin remasterizar detalle que se agradece y además cuenta con una guía virtual con toda la información del juego. ¿merece la pena? ¡totalmente!.

Por todo esto en Psicocine le damos una nota de…

8.5/10


Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑