Analisis

Publicado el 9 abril, 2016 | por Neo

0

Análisis Fallout 4: Automatron

Fallout 4: Automatron es el primero de los tres DLCs que llegarán a Fallout 4 y con el que Bethesda pretende mantener vivo el juego.  Wasteland Workshop y Far Harbor serán los siguientes DLCs a un precio de 9,99€ cada uno.

El Mecanista ha liberado una horda de robots malignos en la Commonwealth,  podremos cazarlos y construir nuestros propios robots personalizados con las piezas que recojamos. Esa es la premisa de la que parte este DLC.

Aunque breve ( 3-4h dependiendo de tu habilidad) la historia que nos ofrece hay que reconocer que tiene su “punto”. Es importante resaltar que necesitamos tener al menos nivel 15 para jugar a este DLC y que podremos seguir la historia principal con nuestro nuevo amigo y las mejoras incluidas.

Nos encontramos con un nuevo compañero mecanizado, ADA, con la cual podremos modificar o crear nuevos robots desde cero. Esta parte es la que nos ha parecido más divertida. La dinámica, nos recuerda a las mejoras que hacíamos de nuestra servoarmadura en Fallout 4.

Crearemos una estación y la usaremos para soldar las mejores piezas que podamos encontrar de nuestros nuevos enemigos robóticos, siempre y cuando tengamos desbloqueadas las habilidades correspondientes. De esta forma, dependiendo del robot que creemos,  le daremos uno y otro uso. Por ejemplo, usaremos un robot como mula de carga, mientras que otro sera un mata mata constante.

Un nuevo villano, “el mecanista”, nos pondrá en una situación de elección. Un villano muy predecible, cuyo giro argumental no termina de sorprender. Además encontraremos en Automatron nuevas armas, como “la cabeza de asaltron” cuantas mas veces cargues mayor sera el daño, el problema que tiene es que te irradia a ti también. Otra de las armas es el “Rifle Tesla”, que lanza rayos de electricidad y lo más curioso es que que van pasando de un enemigo a otro. Además de una nueva armadura de Robot, que podemos utilizar.

En definitiva, nos ha parecido un buen comienzo,  aunque Automatron se abre camino tímidamente. Es la primera expansión y parece que Bethesda mete un dedo en la piscina para ver si el agua está fría, pero, no se atreve a meter el pie entero. Sin duda me ha parecido divertido, es verdad que incluye novedades y son novedades que luego se incorporan al juego principal. Pero le faltan cosas que harían justificar su precio. Recordemos que vale 10 eurazos, un precio hoy en día un tanto elevado, salvo que tuvieses el season pass. Cosas como una falta de personalización en los Robots o la duración del DLC no justifican el coste. Solo nos queda ver si con el siguiente DLC, que llega este mismo Abril y que sera Wasteland Workshop cumple con lo prometido. Mas opciones de asentamientos y la posibilidad de cazar a criaturas del Yermo.

Share Button
The following two tabs change content below.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑