Analisis

Publicado el 17 noviembre, 2015 | por Neo

3

Análisis del inmejorable Fallout 4 para PS4

Fallout es una entrega que ha ido creciendo con nosotros y quizás por eso mismo, se ha convertido en el título mas esperado del año. Twitter se volvió loco de hype el día de lanzamiento y todos prometíamos meternos en una cueva y no volver a ver la luz hasta que no lo hubiésemos terminado. Bethesda nos trae la cuarta entrega el Sandbox de acción y Rol post-apocalíptico más esperado del año, con cientos de horas de juego. Superando a su predecesor notablemente (Fallout 3) nos sumergimos en la ciudad de Boston, con una infinidad de posibilidades que pronto descubriréis. Acompañadnos en este nuevo viaje de la franquicia Fallout.

Creando a nuestro superviviente.

Comenzamos delante de un espejo de baño, pero no os penséis que estamos de resaca, aquí aparecerán un hombre y una mujer, los cuales podemos editar al gusto, en una personalización como pocas y es aquí donde decidiremos cual nos va acompañar para ser el gran héroe de nuestra aventura. Además del sexo, complexión y color de piel, podemos complementar nuestra personalización con pequeños detalles como pecas, cicatrices, ojeras…

Además del aspecto físico también podremos modificar a lo largo de nuestra partida los diferentes tipos de habilidades, armas y armaduras, la servoarmadura o los asentamientos.

Fallout4_E3_FaceCreation1

El árbol de habilidades cuenta con 7 habilidades principales, las cuales se pueden subir hasta un total de 10 puntos. Por cada punto de habilidad principal que mejores, se desbloquea una secundaria hasta un total de 10 habilidades extra S.P.E.C.I.A.L.

Estas habilidades secundarias contaran además con varios puntos de mejora. Nos encontraremos en los rincones más oscuros del Yermo con los muñecos cabezones Vault-boy que nos otorgaran puntos de habilidad sin necesidad de subir de nivel.

Nos hemos encontrado con varias decenas de armas y armaduras durante las primeras horas de aventura, además el poder modificarlas e implementar extras como una mira laser o un silenciador, nos regala una extensa gama de armas personalizables, desde pistolas, escopetas y fusiles de asalto hasta diferentes tipos de minas, armas laser o lanzacohetes. En el tema de armaduras pasa exactamente lo mismo, incluso podremos vestirnos con traje y smokin o un vestido que nos dará mientras lo llevemos puesto un rango más alto de alguna habilidad principal.

A lo largo del juego hallaremos facciones y asentamientos en los que hospedar a nuestros amigos y que también deberemos personalizar para tener un buen nivel de karma con ellos, crear casas, mobiliario o incluso tiendas o sistemas eléctricos o de defensa como torretas o puestos de vigilancia.

Todo lo que podemos encontrarnos sirve para algo, todo se crea a partir de materiales de absolutamente todo lo que puedes recoger que no es poco, bombillas, bandejas, jabón, microscopios… Cada objeto contiene distintos tipos de materiales que se pueden obtener, como aluminio, goma, plástico, fibra óptica…

fallout 4

El despertar

Nos despertamos en el refugio 111 y después de un suceso que no vamos a revelaros, saldremos al nuevo mundo devastado por las armas nucleares, un sinfín de misiones de las cuales podremos priorizar como queramos, siendo siempre nuestra misión principal una clara meta que nos desvelan desde el principio de la aventura.

Contaremos con el apoyo de distintos compañeros de los cuales tendrán diferentes modos de pensar, actuar y luchar. Incluso podremos tener una relación con alguno de ellos subiendo al máximo el nivel de karma.

El mapeado es enorme, no tan grande como en otras entregas de este estilo de juego y de la misma compañía (Skyrim) pero sí que las localizaciones son más extensas y están más cerca las unas de las otras.

La dificultad se divide en 2 niveles por debajo del normal y otros 2 por encima, se desarrollara de forma bastante difícil al principio, incluso en los niveles más bajos. Pero podemos cambiar la dificultad en cualquier momento, lo que mejora muchísimo el ritmo de la partida.

Fallout4_boston

Uno de los aspectos más criticados ha sido el aspecto gráfico, para nosotros, es algo que no podemos afirmar por lo menos en parte, es un juego que tiene un nivel de detalle enorme, pero en cuanto las texturas de los personajes y el renderizado, tal vez no esté a la altura de títulos similares de esta nueva generación, pero no es algo que tengamos demasiado en cuenta, ni que nos coarte a la hora de jugar. Nosotros si que encontramos algo que nos pone mas que nerviosos y que encontramos como una pega, el título cuenta con gran variedad de tiempos de carga que son bastante largos y que en ocasiones se nos hacen mas que pesados. Obviando esto, el juego nos presenta más pros que contras, y sobre todo, menos bugs que en sus predecesores, una evolución muy bien llevada desde Fallout 3.

El sistema V.A.T.S. sin embargo no ha evolucionado, sigues pudiendo ralentizar el tiempo eligiendo la parte del cuerpo a disparar y no resulta muy preciso, lo que hace que muchas veces nos pongamos a disparar como locos en plan shooter. Esto no es que sea malo, porque también le hacemos ojitos a un buen shooter, pero desde luego es distinto. Aun así,  a nosotros el uso de V.A.T.S. nos parece super divertido de usar con los diferentes enemigos que nos encontraremos, necrófagos, robots, humanoides, supermutantes…

Secretos Radiactivos.

Si sabemos dónde buscar, que decir, donde hackear un ordenador o que canal de radio buscar…. Fallout 4 nos dará aún más horas de entretenimiento y algunos quebraderos de cabeza de los que nos gustan. Encontraremos nuevas localizaciones, misiones o incluso videojuegos.

fallout_4-servoarmadura

Fallout 4 se ríe de si mismo, y eso hace que la experiencia jugable sea mucho mas divertida y mucho mas amplia, tiene un montón de coleccionables, desde revistas, comics, muñecos Vault-Voy, holocintas… Son algunos de los coleccionables que nos harán explorar cada punto del mapeado si queremos acabarlo al 100%. Eso sí, esto no será fácil.

La ambientación es brutal, Bethesda sabe como empañarnos los ojos ante tanta belleza visual de este mundo post-apocaliptico. Mundo, que acompañado de una Banda Sonora a la que pone su sello Mark Lampert, director de sonido de Fallout 4 y de la anterior entrega hacen del título algo muy especial y que sin duda será recordado. Si a esto añadimos que el juego llega doblado perfectamente al castellano ya solo nos queda aplaudir a Bethesda desde aquí.

Share Button
The following two tabs change content below.
Análisis del inmejorable Fallout 4 para PS4 Neo

No esperábamos menos de Bethesda. El primer Fallout de la nueva generación que nos ha gratificado desde el minuto 1. Completo y mejorando a su predecesor, la cantidad de horas, el hecho de poder hacer casi cualquier cosa con total libertad y que además cuenta con una historia envolvente. Hacen que Fallout 4 sea un título indispensable en nuestra colección. Y un must have estas Navidades.

5

Conquistados


Voto del público: 1.2 (8 votos)

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑