Noticias no image

Publicado el 26 febrero, 2010 | por Vicky

2

Alan Wake No Tendrá Demo

Esta semana se ha presentado Alan Wake en Madrid, se nota que la gente de Microsoft esta apostando fuerte por el juego, ya que la campaña de marketing es tremenda eso sí, a Psicocine le toca verlo desde casa, mecago en *^&%$%#…
Pues bien, en Monode3cabezas, portal que os recomiendo si quereis estar al loro de lo que se cuece en el mundillo antes que nadie, ¡eso sí! sin dejar de entrar en Psicocine, ejem!, han conseguido entrevistar a OSKARI HÄKKINEN director de Remedy y ha contado cosas muy interesantes de las que os rescatamos las mas importantes.

Antes de nada… tenemos que preguntaros si ya tenéis un final para el videojuego

Desde luego que tenemos un final. Estamos sometidos a mucha presión y hay declaraciones que sacan de contexto. Alan Wake tendrá un final satisfactorio y cerrado. Eso sí, dejará algunas puertas abiertas por si el juego tiene éxito y hay secuelas.
Podríamos decir que Alan Wake es como la primera temporada de una serie: termina pero siempre te deja un hangover por si hay una segunda.
Alan Wake es algo más que una historia con la que estamos muy satisfechos. ¿Hasta dónde llegará el juego? Pues eso irá en función del éxito que tenga.

¿Habrá demo de Alan Wake?

No hay nada escrito con sangre pero yo creo que no habrá una demo. En caso de haberla no podríamos encajarla con lo que queremos contar. Si hubiese una demo tendríamos que contar parte de la historia. Hemos tenido mucho contacto con los usuarios y hemos llegado a la conclusión de que la comunidad no quiere spoilers y probablemente en la demo los habría.

¿Y dónde se supone que está ubicado Bright Falls?

Es un pueblo ficticio que se sitúa en la zona noroeste del pacífico. Estaría por la zona de Oregon, Portland… Hicimos 60.000 fotos de la zona para crear un pueblo como este.

¿Hasta qué punto os ha apoyado Microsoft con el proyecto? ¿Pensáis desarrollar para otras plataformas como Sony o Nintendo?

Remedy está en una posición única para elegir proyecto y de hecho, la propiedad intelectual del Alan Wake es nuestra. Esto conlleva que podamos crear un videojuego como se merece y no estar presionados por plazos de entrega.

Nosotros queríamos lanzar algo que nos gustase y Microsoft nos ha apoyado en todo momento. Son unos socios estupendos y los editores que Remedy necesitaba. Por tanto seguiremos trabajando con ellos en exclusiva.

Podeis leer la entrevista completa en Monode3cabezas.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑