Cómics

Publicado el 9 septiembre, 2016 | por Vicky

0

Alan Moore dice adiós a los cómics

Alan Moore, el genio que tiene ya 72 años de edad y creador de obras como Watchmen o V de Vendetta que saltaron del cómic al cine, dice adiós al mundo del cómic. Ha anunciado su retirada, concretamente ha dicho “he terminado con los cómics”.

Jerusalem, es su nueva obra que ya ha sido publicada en Reino Unido y que tiene un total de 1280 páginas divididas en tres tomos. Probablemente el año que viene podamos disfrutar de esta obra de Moore.

Después de 10 años inmerso en la escritura de la novela, Moore da por concluida su etapa como autor. “Hay 250 páginas de viñetas que tengo todavía en mí”, comenta. “Después, he terminado con los cómics”.

Moore también dedicó unas palabras a la parte más comercial del sector. “Nunca fui un entusiasta de los superhéroes. Habrá una razón por la que millones de adultos siguen las aventuras de Batman, pero se me escapa. Son personajes de hace medio siglo. Llegamos a los noventa, que era el futuro para los superhéroes, y no supimos inventar nada. Decidimos repetir la cultura del siglo en el que nos sentíamos cómodos. No defiendo deshacerse de los arquetipos clásicos, pero sí añadir otros. Este siglo merece su propia cultura. Como The Wire, que no podría haber sido escrita el siglo pasado. Estoy harto de Batman”.

Al parecer, Moore deja este mundo por pura saturación, está saturado de novelas en las que adivinas para que actriz están escritas desde el primer párrafo y de películas que lo único que buscan es vender. Recordemos que con la adaptación de Watchmen , Moore ya tuvo sus mas y sus menos.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑