Cine no image

Publicado el 6 febrero, 2014 | por TonyC

6

Acudimos al primer visionado del corto “Fired on Call”

fired_on_call

Como ya sabréis, el crowdfunding es un fenómeno que ha tenido una gran acogida en los últimos años. Es una forma de financiación muy útil para sacar adelante proyectos que no les interesan a las grandes productoras (sobre todo económicamente hablando). En Psicocine apoyamos los proyectos incluidos en este tipo de financiación. Este corto en concreto ha sido producido íntegramente por TheMagicFly con fondos propios y además recibieron una ayuda de la Comunidad de Madrid, esta vez el,el intento de crowdfunding no fructificó, pero igualmente tenemos un gran corto llamado “Fired on Call“.

El corto, está dirigido por Álvaro Moro y Oscar Cavaller lo que se traduce en el tercer trabajo juntos tras “Confesiones de un Esbirro” y “Sun Sand Survival“. Sus protagonistas son los televisivos Ramon Esquinas y Rodrigo Poisón, que aunque nunca han tenido un papel muy importante en una serie, siempre han contado con papeles, de más o menos participación, en muchas de las series del panorama nacional.

 

Seguramente, lo mejor sería hablar de la trama del corto, dado que seguramente muy pocos habrán oído hablar de él antes. En él, un superhéroe y un villano se encuentran en una pelea a muerte por la supervivencia de la tierra, cuando de repente el superhéroe recibe una llamada, el Estado quiere despedirle.

Con esta premisa empieza una alocada historia en la que se destapará un telón, nada es lo que parece.

Este simpático cortometraje logra engancharte de una manera bastante intensa, tanto que los 7 minutos que teóricamente dura, se nos pasan volando y parecen menos. Sin duda, eso es muy buen síntoma de que saben manejar muy bien los tiempos, transmitir la idea con mucha rapidez y adaptándose perfectamente al formato. Además de eso, nos ofrece unos efectos especiales de buena calidad. Por nuestra parte, no se puede pedir más.

 

Al acabar, y para redondear el evento, se ofreció un pequeño aperitivo, consistente en jamón y croquetas y algo de vino, todo muy Español y allí contamos con todo el equipo donde pudimos compartir alguna enriquecedora impresión con los miembros de este.

 

Sin duda, creemos que, visto lo visto, “Fired on Call“, es un cortometraje que debe ser tenido en cuenta y ser visionado si o si, si se tiene la oportunidad. Suponemos que en breve comenzará la gira por los festivales. En cuanto sepamos de algún festival español en el que participe, os informaremos para que tengáis la oportunidad de acudir y pasar un buen rato. Permaneced atentos a Psicocine.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑