Artículos no image

Publicado el 5 Marzo, 2011 | por Sandor

1

Acudímos a la presentación de uDraw Tablet en Madrid

El pasado jueves, Psicocine tuvo la oportunidad de conocer de primera mano y ver a alguien de la talla de José María Gallego (De Gallego y Rey, pareja de humoristas del diario El Mundo) utilizar el nuevo accesorio de THQ para Wii: uDraw Tablet.

Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en cuestión de accesorios para Wii, THQ nos demuestra que aún quedan nuevas formas de jugar por explotar. uDraw nace con la misión de “transportar” las posibilidades de juego de la pantalla táctil de Nintendo DS a la gran pantalla. Y aunque puede parecer innecesario, puesto que ya podemos usar el propio wiimote como puntero, seamos sinceros… ¿Cuántas veces hemos refunfuñado frente al televisor porque hace demasiado sol y el puntero no funciona bien, o porque estamos demasiado lejos? uDraw carece de estos problemas, y añade unas cuantas posibilidades más.

De un primer vistazo, la tableta llama bastante la atención. Blanca, de forma rectangular y sin bordes abruptos, la tableta está diseñada para introducir el wiimote a la izquierda de la superficie interactiva, sobre la que podremos “dibujar” con un grueso lápiz unido mediante un cable a la tableta. Este lápiz es capaz de detectar nuestra posición sobre la superficie (La idea es que si pintamos en la esquina superior derecha de la superficie, lo hagamos en la misma esquina de la televisión), y cuenta con un detector de presión para controlar nuestro trazo. También dispone de dos botones fácilmente accesibles con el dedo índice, para no tener que desviar nuestra atención de lo que estemos haciendo en pantalla.

En la presentación pudimos ver a José María Gallego (haciendo unas caricaturas geniales de personajes de actualidad como Zapatero, la Duquesa de Alba, Rajoy, Rubalcaba…) y a un alumno de Bellas Artes hacer un dibujo en el software que incluye la tableta, uDraw Studio. Bajo la apariencia de un juego, uDraw Studio no es sino un completo editor de gráficos, que si bien no llega a la excelencia de las herramientas profesionales del sector (Aunque debería ser obvio), nos permitirá dibujar lo que queramos en la tableta, y hacer todo tipo de virguerías para conseguir mejores dibujos. Al terminar nuestras composiciones, tendremos la opción de guardarlas tanto en la memoria de la Wii, como en una tarjeta SD en un formato estándar, con el que podremos trastear en el ordenador y enviarlas a nuestros amigos o imprimirlas. También podremos ver en un video, trazo a trazo y a cámara rápida, como hemos ido dibujando nuestra composición, un efecto realmente chulo.

Por otro lado, pudimos probar uno de los primeros juegos de esta tableta, Pictionary. El clásico juego de mesa por fin tiene sentido en consola gracias al uso de este accesorio. La idea de este juego de tablero es reunir al grupo de amigos, o a la familia, frente al televisor, e intentar que adivinen la figura, concepto o cosa que el juego nos diga. Las partidas que jugamos la verdad es que fueron muy divertidas, saliendo todo tipo de palabras, y sobre todo, ¡intentando adivinar qué demonios era el dibujo del otro!

Siendo sinceros, la tableta me pareció un accesorio muy bien trabajado, y que funciona a las mil maravillas y que guarda mucho potencial. Sin embargo, siendo un accesorio independiente a Nintendo, solo espero que THQ apueste fuerte por ella, haciendo que valga la pena que tengamos una, y no acabe en un rincón, junto a tantos y tantos otros accesorios de otras compañías que por un motivo, o por otro, recibieron un par de juegos al salir, y nunca más se supo.

uDraw Game Tablet salió a la venta el pasado viernes 4 de marzo a un precio recomendado de 69,99 euros, e incluye el software de dibujo uDraw Studio. También están disponibles desde la misma fecha dos juegos que utilizan este accesorio: Pictionary, y un juego de aventuras llamado La Gran Aventura de Dood, ambos a 29,99 euros.

Share Button
The following two tabs change content below.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




  • Gran trabajo Sandor.

Back to Top ↑