Noticias no image

Publicado el 10 junio, 2014 | por Chugo

2

‘ABZÛ’ se presenta en la conferencia de Sony

abzu

505 Games, ha anunciado su asociación con Giant Squid, estudio independiente de entretenimiento interactivo  de reciente creación. Con sede en Santa Mónica, California, Giant Squid está dirigida por el creativo galardonado múltiples veces Matt Nava. Su gran esperado primer juego ABZÛ se lanzará en el 2016 y fue presentado en la conferencia de Sony del E3 en Los Ángeles Memorial Sports Arena. Este acuerdo refuerza la estrategia de 505 Games de atraer a los desarrolladores innovadores con fuerte sensibilidad artística, permitiéndoles hacer lo que mejor saben hacer.

Conocido por su impresionante trabajo como director de arte en thatgamecompany, Nava fue un contribuyente principal para títulos tan buenos y de renombre internacional como Flower y Journey. Flower fue uno de los primeros videojuegos que se añadió oficialmente a la colección de arte The Smithsonian American Art Museum, aun evento que ayudó a cimentar el medio de los videojuegos como una horma de arte en la conciencia pública. Ganador de más de 33 premios al juego del año y varios a la mejor dirección artística, journey es un testimonio de la capacidad de Nava para comunicarse con una narrativa conmovedora a través del diseño visual e interactivo. Nava también ha aparecido dos veces en la prestigiosa revista Forbes en la lista de “30 con menos de 30” de gente joven de la industria con talento.

“Estamos encantados de asociarnos con Giant Squid y lanzar su primer juego al Mercado,” dijo Ian Howe, Presidente de 505 Games. “Como un gran fan del estilo artístico y el pionero trabajo de Nava, tuvimos el honor de ver la oportunidad y ¡de inmediato supe que era para nosotros! Esperamos con interés trabajar con Giant Squid y ver como ABZÛ incrementará nuestro  portfolio de experiencias de juego creativamente extraordinarias y visualmente impresionantes.

Giant Squid fomenta un ambiente artístico y de colaboración y se dedica a la creación de experiencias de juego profundamente inmersivas para todo tipo de públicos.  505 Games es el ajuste perfecto en el lado editorial, ya que siguen ampliando su cartera que se centra en juegos hermosos y únicos, que empujan  los límites del medio.

Estamos trabajando duro con ABZÛ, que lleva un año de desarrollo,” dijo Matt Nava, Director Creativo de Giant Squid. “Tengo mucha suerte de colaborar con un equipo de desarrolladores de gran talento que no están satisfechos a menos que estemos innovando en cada paso de nuestro desarrollo. Nuestro objetivo es crear experiencias únicas y significativas que se identifiquen con los jugadores profundamente. Cuando presentamos nuestro concepto de juego a 505, estaba claro que lo conseguirían.  Tienen respeto por nosotros como un equipo de desarrolladores creativos y trabajan activamente para asegurar que nuestra libertad creativo no se deja intimidar. La asociación con 505 Games tenía todo el sentido para Giant Squid y estoy realmente emocionado de trabajar con ellos en nuestro primer juego.”

ABZÛ tiene previsto su lanzamiento en 2016 para PS®4 y PC.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑