Cine George Romero

Publicado el 2 noviembre, 2016 | por Chugo

0

A George A. Romero no le gusta The Walking Dead

Como bien sabréis George A. Romero es el padre del género zombie en el mundo del cine, fue el que comenzó con toda esta locura gracias a La noche de los muertos vivientes, Zombi y El día de los muertos.

En los últimos años el director no es capaz de sacar una película de zombies, y lo achaca a producciones como Guerra Mundial Z y The Walking Dead. Según ha dicho en una entrevista con IndieWire, Romero recalca que estas grandes producciones está acabando con el género, que se ha caracterizado por ser películas más pequeñas pero con mensaje. Os dejamos con parte de sus palabras:

Por culpa de Guerra Mundial Z y The Walking Dead, no puedo conseguir financiación para una película de zombies pequeña y modesta con intenciones sociopolíticas. Mi truco era vendérselas a los productores con el pretexto del terror, y gracias a eso podía esconder una moraleja en el guión. Pero, ahora, eso no es posible. En cuanto mencionas la palabra ‘zombie’, la respuesta es: ‘¡Oye, que Brad Pitt pagó 400 millones de dólares para hacer eso!

En 2007, El diario de los muertos había tenido beneficios, y yo estaba confiado por culpa de eso. Uno de los productores dijo ‘¡Hagamos otra más, y rápido! Entonces, de golpe y porrazo, se estrenó The Walking Dead, con lo que rodar una película de zombies con sustancia se volvió imposible: tenía que ser sólo muertos vivientes sembrando el caos, y ese no es mi rollo.

Por mucho que nos duela, y nos gusten las nuevas películas de zombies, hay que reconocerle parte de razón al señor Romero. Ahora las películas de este subgénero del terror se han convertido en blockbusters sin mucha identidad, son solamente máquinas de hacer dinero. ¿Vosotros estáis de acuerdo con las palabras de este maestro del cine de terror?

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑