Noticias no image

Publicado el 23 septiembre, 2014 | por Chugo

2

25 proyectos españoles competirán en la I Edición de PlayStation Awards

Logo PS awards gold

Sony anuncia los 25 proyectos seleccionados para competir en las diversas categorías de la I Edición de PlayStation Awards, los primeros premios propios de la compañía que aspiran a convertirse en referencia nacional de apoyo al desarrollo local e impulso a proyectos independientes, originales y de calidad. A esta primera edición, presentada oficialmente el pasado 9 de julio, han concurrido más de 100 equipos que han presentado sus proyectos durante la primera ronda mediante la web habilitada para el proceso de selección: http://play-awards.com. De entre todos ellos, y tras el cierre de esta primera fase del certamen el pasado 7 de septiembre, un jurado cualificado de PlayStation ha seleccionado 25 trabajos, que competirán por llevarse el galardón principal al Mejor Juego de 2014, o alguno de los cuatro secundarios: al Juego más Innovador, al Juego con el Mejor Arte, al Mejor Uso de Plataformas PlayStation y al Mejor Juego Infantil.

Seis títulos de acción/plataformas y cinco aventuras gráficas componen el grueso de los proyectos presentados, que incluyen también otros géneros: tres juegos de carreras, dos juegos de rol – RPG, dos juegos de estrategia, dos rompecabezas, dos títulos infantiles, dos shooters y un party game. Todos ellos (*) están publicados en la web oficial de los premios, que durante esta primera fase (desarrollada entre el 9 de julio y el 7 de septiembre), recibió un total de 6.149 visitantes que consultaron un acumulado de 22.338 páginas del sitio web.

Espacios en Madrid Games Week 2014 y el Matadero de Madrid

PlayStation®Awards estará además presente en la próxima feria Madrid Games Week 2014, que tendrá lugar en el recinto ferial IFEMA de Madrid entre el 16 y el 19 de octubre de este año. Ésta área, habilitada ad hoc dentro del stand de PlayStation® para los proyectos seleccionados, dispondrá de 14 puestos de exhibición en los que se irán rotando los 25 equipos para enseñar al público y los medios asistentes una beta/demo jugable de sus trabajos a concurso. Los ganadores en las distintas categorías se darán a conocer durante la primera semana de diciembre.

Por su parte, el equipo ganador en esta I Edición del PlayStation Award al Mejor Juego de 2014 dispondrá también, si lo desea, de un espacio propio para el desarrollar el proyecto durante seis meses en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid, además de 10.000 € en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PlayStation y una campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en 200.000 €. Este equipo verá publicado su juego en PlayStation Network para PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Lista de proyectos seleccionados (título y estudio):

TÍTULO PROYECTO

ESTUDIO

Adam

Indiefferent games

Beyond the Crystal

Drakhar Studio

Blood Alchemist

Ether Flame

Bloodstone heroes

Alien Studios

Castles

Whoot Games

Core 20

Ignacio Garmendia

Cosmic Challenge

Kohda Interactive

Cubicus

Gema Pareño

DogChild

Darío Ávalos

Epic Push

Maggam Games

FreezeMe

Rainy Night Creations

Funk of Titans

A crowd of Monsters

Gate of Memories

Anima Project

Lost Signal

Jackpot Studios

Maxxima

Arcadict Games

Million Dollar Gangster

Gizmo Games

Mutant Meat City

Code Harvest

Niko Through the dream

Studio Paint

Play Camera

Gin Games

Project Martin

GamerON

Scarf: Walking with Souls

David Iglesias Martínez

Soccer Legends

Digital Lightning Studios

The Guest

Team Gotham

The world´s name

Fat Raccoon

Toys Team Racer

Tomás Gómez

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑