EVENTOS

Publicado el 7 abril, 2017 | por TonyC

0

Probamos StarBlood Arena y Farpoint en PS VR

Tras el lanzamiento PS VR y ver como se ha ido ganando tanto al público como a la crítica, Sony, decide seguir apostando fuerte por su última creación, esta vez, lo hace,lanzando nuevos juegos que prometen seguir revolucionando el mercado. Nosotros, tal y como ya hicimos en su día hablando de lo que nos había parecido esta experiencia VR hemos sido testigos de esta nueva manera de jugar, hemos tenido la oportunidad de probar los próximos lanzamientos: Farpoint y StarBlood Arena.

El primero de ellos, es un shooter en primera persona y el segundo una aventura espacial multijugador de naves. En esta estuvieron Randy Nolta, co-fundador de Impulse Gear; Dave Lee, diseñador de White Moon Dreams; y Mark Rogers, productor senior de SIE America quienes participaron junto con nosotros en las rondas de juego. Las impresiones que tuvimos fueron muy buenas, ambos nos sorprendieron gratamente pero vamos a meternos en harina, y contaros a continuación lo que nos parecieron estos dos futuros lanzamientos de Sony para Playstation VR.

El primer videojuego que pudimos probar fue StarBlood Arena en multijugador online, junto con los compañeros de los otros medios que estaban presentes en el evento. La partida estaba programada a 5 minutos y era un “todos contra todos”. Cada uno podía personalizar sus armas y atributos.

Utilizaremos L2 y R2 para disparar y el cuadrado para activar el arma especial que nos permitirá enlazar bastantes kills consecutivos. Los controles son bastantes sencillos, además de los ya mencionados, el joystick izquierdo sirve para movernos y el joystick derecho para fijar objetivo, función que también podemos realizar moviendo el visor con el VR. Respecto a la experiencia debemos decir que era muy buena. El mapa que probamos era bastante pequeño, lo que permitía un dinamismo muy grande en el que te estaban matando y a los segundos estabas ejecutando una venganza.

Es el típico juego en el que los minutos vuelan y cuando te das cuenta ya llevas horas jugando. Además, a diferencia de otros juegos de naves vistos hasta ahora en PS VR, StarBlood Arena no marea, lo que es un gran punto a su favor. Sin duda es una gran noticia, porque su fecha de lanzamiento es el próximo 12 de abril. Sin duda un juego a tener muy presente esta Semana Santa. Desde luego nosotros no dudamos en repetir varias veces, la experiencia fue muy divertida y cero mareos.

Dejamos lo mejor para el final, y es que pudimos probar el esperadísimo Farpoint, que tanta expectación ha creado. La pena es que tan solo lo pudimos probar durante unos minutos debido al altísimo reclamo por parte de los asistentes. Pero quizás lo que más ganas había de probar y de lo que más se hablaba es del nuevo Aim Controller, un dispositivo move con forma de arma que, que combinada con el PS VR, pretende cambiar los shooters tal y como los conocemos hoy en día.

Gracias a estos dos dispositivos, la sensación de inmersión es total y parece que la invasión de extraterrestres es real. El Aim Controller no solo nos servirá para que creamos tener un fusil entre las manos, sino que cuando la subamos y nos la acerquemos a la cara, veremos como miraremos por la mirilla en el juego y cuando nos agachemos, lo detectará perfectamente, agachándose el personaje con nosotros. Así pues, no hay razón para no creer estar en una invasión alienigena a lo Starship Troopers. Más cuando el remache lo pone el micro del VR que nos permitirá crear estrategias de ataque junto a nuestros aliados y avisarles de los posibles ataques enemigos que la primera persona no les permita ver.

En lo que se refiere al juego, vimos un diseño y una estética muy realista y unos enemigos muy ágiles que aportan diversión y mucha tensión. Es un juego que te obliga a pensar y que da la sensación de necesitar de muchas horas para poder dominarse. Recuerda mucho a The Conduit solo que con un nivel con diferencia mayor en todos los aspectos. Quizá la única pega que le podríamos poner es que al jugarse de pie, hay movimientos rápidos con los que este si que puede llegar a marear un poquito. Sobre todo al principio, hasta que nos acostumbremos a coordinar el andar con el Aim Controller y con los giros de cámara del PS VR. Pero da la sensación que es uno de esos juegos que en los que cuantas más horas de juego acumulas mayor es el disfrute que sientes por jugarlo.

La pregunta es ¿merecerán la pena estos dos nuevos lanzamientos de  VR? Sin duda, sí. StarBlood Arena es el típico juego que no parece que vaya a ser tan entretenido hasta que no coges los mandos por primera vez y lo juegas, creedme que es bastante adictivo.

Por su parte, Farpoint es el juego que lo tiene todo: gráficos, jugabilidad, tanto un modo offline como uno online trepidantes y algo que lo diferencia del resto de juegos de su género, la combinación PS VR + Aim Controller.

Así pues, solo queda deciros que si tenéis VR apuntéis estas dos fechas en el calendario, el 12 de abril del lanzamiento del StarBlood Arena y el 17 de mayo del lanzamiento de Farpoint. Y si no ¿a qué esperáis?

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Etiquetas: , , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑