EVENTOS

Publicado el 24 septiembre, 2016 | por TonyC

2

Probamos Playstation VR en el Showroom VR Gate

VR Gate es el primer showroom de realidad virtual a pie de calle de España, que abrió ayer sus puertas al público. Y es que ya queda muy poco para el lanzamiento del que será el nuevo y esperadísimo periférico de Sony. Ya que el próximo 13 de Octubre hará su aparición en el mercado y lo podréis tener directamente en vuestras casas. Para hacer la espera más corta e ir abriendo boca, la compañía Japonesa ha creado un espacio en el que se podrá probar por primera vez en España la versión definitiva de Playstation VR, en el Showroom VR Gate. Este se encuentra situado en el centro de la capital, en la calle Sánchez Bustillo 7, frente del Museo Reina Sofía.

Nosotros hemos tenido la suerte de pasar por allí antes de que abriera sus puertas y os vamos a contar lo que nos ha parecido Playstation VR y cómo ha sido la experiencia.

Lo primero que hicimos al llegar fue una pequeña encuesta que nos facilitó el equipo de la VR Gate, para ver si éramos aventureros y nos gustaba el riesgo o preferíamos ser pacifistas, en función del resultado, nos darían a probar un juego u otro con las Playstation VR, ya que había muchas opciones. A nosotros nos tocaron dos Shooters: Until Dawn Blood of Rush y London Heist, ubicado dentro del juego Playstation VR Worlds, y la verdad es que los dos nos causaron muy buenas impresiones. Eso sí, ninguno de los dos es un Shooter al uso. En ambos, usamos el dispositivo Move, que por sus características, da más facilidades a la hora de apuntar y disparar, aunque habrá quienes prefieran el mando clásico de siempre.

Until Dawn Blood of Rush nos sitúa en una montaña rusa, pero no en una cualquiera, con globos y diversión, sino en una terrorífica en la que intentarán matarnos de mil formas y en las que nos asustarán de vez en cuando. El juego es entretenido e intenso, aunque nada especial dentro de los juegos de terror, pero la experiencia VR lo transforma y nos proporciona una jugabilidad muy diferente y una forma especial de vivirlo. La oportunidad de jugar con 360 grados simplemente mirando a un lado o a otro, aporta, en un juego de estas características, mayor sensación de realismo por lo que la impresión y la sensación de agobio es mucho mayor. Además, nos dimos cuenta de que el tiempo de respuesta es mayor, algo que en un Shooter puede significar matar o ser matado.

Así que nos pusimos en tensión y nos dimos un par de sustos, pero nos quedamos con ganas de más, es un título con el que no podrás estar quieto en la silla si no quieres morir.

vr-gate-playstation-vr-psicocine-1

A continuación fue el turno de London Heist, incluido dentro de Playstation VR Worlds como ya hemos dicho, junto a otros cuatro juegos. Lo poco que pudimos ver de la historia nos mostraba una rivalidad entre bandas. A priori, parece una historia interesante, aunque tendremos que ver cómo se desarrolla. Lo que probamos, fue una misión en la que mientras vamos montados en un coche empiezan a atacarnos y dispararnos vehículos enemigos. Además de disparar a los enemigos, podemos interactuar con el escenario y poner la radio del coche en el que vamos montados, cambiar el aire acondicionado e incluso beber un refresco, tratando de asimilarse lo máximo posible a una experiencia interactiva. Cabe decir que en esta ocasión no nos valdrá un botón para recargar el arma, tendremos que coger nosotros mismo el cargador de la guantera e introducirlo en el arma haciendo el movimiento con el Move.

Así que, por lo que a nosotros respecta, merece mucho la pena probar una nueva experiencia como Playstation VR y más en un sitio como la VR Gate que además ya está abierta al público. Ha sido una gozada ver con vuestros propios ojos el realismo y la diversión que pueden darnos esta nueva forma de ver los videojuegos en nuestra PS4. Eso sí, para poder ir al VR Gate hay que reservar antes y desgraciadamente, según nos contaron, las reservas ya están completas desde hace unos días. Aunque es posible que en los próximos días aparezcan huecos libres, así que estad atentos al Twitter y al Facebook de Playstation y la página de reserva por si hubiera suerte, si es que no tenéis ya hecha vuestra reserva confirmada. En caso contrario solo os decimos, disfrutad y elegid bien los juegos con los que queréis aprovechar la media hora de tiempo que tendréis, ya que se os hará muy corto.

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




2 Comentarios to Probamos Playstation VR en el Showroom VR Gate

  1. Reconozco que tengo mis reticencias hacia el sistema, más que nada por el tema del aislamiento del entorno que propone la realidad virtual. No obstante, más allá de eso la experiencia tiene que ser bastante buena siempre que no sea víctima de mareos u otros efectos secundarios derivados del uso prolongado del visor. Por mi parte esperaré un poco más de tiempo para ver si finalmente se asienta en el mercado y, por supuesto, baja de precio porque ahora mismo es algo prohibitivo para mí y seguramente para mucha más gente. Tiempo al tiempo…

    Eso sí, si se presenta la ocasión de probarlo, lo haré sin dudarlo para conocer de primera mano lo que se siente. Muy buen artículo, saludos.

    • Vicky dice:

      Mareos no hemos notado, pero claro, lo hemos utilizado durante media hora. Aunque eran juegos que nos hacían girarnos hacia todos lados. El aislamiento lo arreglamos con unos auriculares, como ves en la fotos los llevamos puestos. Y el precio si… hoy por hoy me temo que al menos durante un largo periodo de tiempo tocará desembolsar una cantidad bastante grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑