EVENTOS Sombras de guerra

Publicado el 1 octubre, 2017 | por TonyC

0

Preview de La Tierra Media: Sombras de Guerra

Dentro de poco tendremos de vuelta a Talion, el protagonista de La Tierra Media: Sombras de Mordor en su secuela, La Tierra Media: Sombras de Guerra. Para conocer algunas de las mejoras que nos traerá Talion, este estuvimos en las oficinas de Warner junto a Bob Roberts de Monolith Productions. El evento consistió en una preview del juego, algo muy parecido a lo que hicieron en agosto en la Gamescon 2017.

El juego se sitúa después de lo sucedido en la entrega anterior. En este tendremos que enfrentarnos a nuevas hordas enemigas para liberar Gorgoroth.

La Tierra Media: Sombras de Guerra

Una de las novedades que más no llamó la atención fue su sistema de audio mejorado. Y no solo en cuanto a los efectos de sonido que consigue que se escuche de manera aún más espectacular, sino también en lo que se refiere a las interacciones de los enemigos, en cuanto a conversaciones tanto antes como durante el combate. Ahora es mucho más interactivo.

Se ha actualizado el sistema de habilidades. Ha sido completamente rediseñado desde la primera entrega consiguiendo ser mucho más práctico. Como no se podía esperar de otra forma, también se han introducido nuevas habilidades que cambian la experiencia de juego.

Sombras de Guerra

Al igual que en la entrega el sistema Némesis estará muy presente. Habrá que ir derrotando a los jefes orcos enemigos e ir subiendo en la jerarquía hasta los comandantes más duros y difíciles. Se ha incluido una novedad, y es que a partir de ahora después de vencer a los jefes enemigos hay varias varias opciones para escoger qué hacer con él: vergüenza, lo que reduce su nivel; luchar hasta la muerte o reclutar. Si le reclutas, el jefe orco hace misiones para ti (matar jefes, infiltrarse o convertirse en tu guardaespaldas). No siempre se podrá hacer un combate frontal, para luchar con algunos jefes enemigos habrá veces que tengamos que completar unos determinados objetivos antes para hacerles salir y poder acabar con ellos.

Por último, cabría destacar que el sistema de combate con enemigos ha sido mejorado y ahora es aún más dinámico. Esto nos da mayor libertad a la hora de luchar y mayor variedad de movimientos. También supone una mayor dificultad, puesto que también aporta una mejoría del enemigo, algo que se aprecia muy bien en las misiones en las que hay liberar un fuerte.

La Tierra Media: Sombras de Guerra

Después de la preview pudimos hacer un par de preguntas a Bob Roberts sobre La Tierra Media: Sombras de Guerra, que no dudó en contestarnos gustosamente:

El juego basado está en el universo de Peter Jackson de El Señor de los Anillos, ¿habéis cogido algo de él?