EVENTOS

Publicado el 2 noviembre, 2017 | por Vicky

0

Playstation nos lleva a un Psiquiatrico a probar The Inpatient

Con motivo de la festividad de Halloween, ya tan asentada en nuestro País, acudimos invitados por Sony a un evento de Realidad Virtual en Madrid para ver y probar sus novedades para PS4. Bajo el título de “Psiquiátrico VR”, el evento se convocaba para presentar el juego “The Inpatient” (precuela del fantástico Until Dawn) en un entorno perfectamente ambientado y decorado para la ocasión.

Además, un par de dispositivos VR adicionales nos permitirían probar unos cuantos juegos más, así como una nueva experiencia interactiva basada en cierta serie de éxito de Netflix que se nos presentaba en exclusiva.
Para amenizar la espera, ya que los asistentes pasábamos de uno en uno para vivir una experiencia aterradora en primera persona, decidimos sentarnos a probar el resto de juegos que Sony nos ofrecía en exclusiva.


Empezamos por la citada sorpresa del evento; la experiencia VR basada en la primera temporada de Stranger Things. Aunque no hubiera gustado poder probarlo más, la corta demo nos dejó helados. Nos metíamos en la piel de un personaje de la serie y afrontábamos una famosa escena de la serie que terminaba con en el típico susto de rigor. Si bien es cierto que la atmosfera estaba bien conseguida, ni la demo suponía un reto en si mismo ni los controles (mediante PSMove) eran demasiado intuitivos.

Una vez “entrados en calor”, nos dispusimos a probar los otros 3 juegos que prometían bastante tensión. Por un lado teníamos dos títulos bastante similares “Intruders” y “Mindtaker”, ambientados en tétricas mansiones en las que debemos movernos, una encantada y otra ocupada por secuestradores. Deberemos resolver problemas y esquivar los lógicos sustos mientras afrontamos la brutal
tensión que genera jugarlos con el dispositivo VR. En ambos casos los controles eran tan sencillos como intuitivos, aunque a cambio, el aspecto gráfico y las texturas se veían lejos de estar pulidas.

 

También probamos “Stifled”, otra experiencia en primera persona que incluía el micrófono en su jugabilidad a modo de sonar, permitiendo al jugador moverse en la oscuridad. Si bien nos pareció el juego más original del evento, la demo que probamos no variaba su mecánica en ningún momento, por lo que llegaba a resultar algo monótona.

Llegados a este punto, un simpático caballero con gafas se acercó a nosotros empujando una silla de ruedas y nos comentó que era nuestro turno… Después, añadió que el Doctor nos estaba esperando. En un inmenso ejercicio de profesionalidad, decidimos no salir corriendo de allí y nos sentamos en la silla. A fin de cuentas,a eso habíamos venido. Después de empujarnos por un pasillo, nos dejaron un momento en una celda con dos camas, una de ellas ocupada por un tipo profundamente dormido. O al menos eso parecía, hasta que se despertó, dio un salto, y nos amenazó con estrangularnos. Todo esto, a gritos, claro. Por suerte, el siniestro Doctor llegó a tiempo para frenar a nuestro agresor, dejándonos así mucho más tranquilos (o no…). Tanto, que apenas pudimos negarnos cuando nos invitó a sentarnos en su silla de matasanos, cubierta de correas, y junto a la pertinente bandeja de herramientas de tortura… Todo maravilloso, vaya.


Tras dos infartos y unas cuantas súplicas, alguien nos puso el dispositivo VR de nuevo y volvió a empujar nuestra silla hasta la habitación donde probaríamos el juego. Desde el primer momento, nos quedó claro que “The Inpatient” era el juego con mayor presupuesto de todos, cosa que quedaba patente en el apartado gráfico y visual del mismo, muy superior al resto de demos. Por contra, los controles nos parecieron no demasiado optimizados, aunque con bastante margen de mejora. Como apunte crítico, no nos ofrecieron una demo, si no el inicio real del juego. Esto, en nuestra opinión personal, fue un arma de doble filo, ya que tuvimos que asimilar más información relacionada con la trama que con la jugabilidad en sí. Nos hubiese gustado poder probar otro fragmento del juego, quizás con algo más de acción.

En definitiva, una experiencia fantástica. Genialmente recreada y con varios juegos alucinantes que probar que demuestran que las Playstation VR vienen para quedarse. Por supuesto, esto no está reñido con que quede todavía mucho camino por recorrer, tanto a nivel técnico como de diseño. Estamos convencidos de que, en eventos y juegos venideros, iremos notando esas mejoras. Y allí estaremos
para contarlo.

 

Por. @Sr_Pe 

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas: , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑