EVENTOS

Publicado el 21 Enero, 2017 | por Trish

1

Pasamos el día con Drew Barrymore, hablando de Santa Clarita Diet

Santa Clarita’s Diet no es una dieta milagrosa aunque su nombre indique lo contrario, se trata de la nueva apuesta de Netflix en cuanto a series se refiere y se estrenará el próximo 3 de Febrero mundialmente. Muy pronto tendreis una extensa opinión en Psicocine de Santa Clarita Diet, pero mientras llega, os contaremos que se trata de un título de humor negro que nos trae de vuelta a la tan querida Drew Barrymore encarnando a Sheila, una mujer un tanto peculiar que sigue una dieta estricta de proteínas… Humanas.

Santa Clarita, Los Ángeles. El sueño americano, lo encarna el perfecto matrimonio formado por Sheila (Drew Barrymore) y Joel (Timothy Olyphant) y su hija adolescente Abby (Liv Hewson). Casa en las afueras, dos coches, una carrera prometedora, una familia encantadora… Sheila parece tener la vida de felicidad que muchos desearían hasta que su vida sufre un cambio radical cuando se da cuenta de que… ¡Está muerta!.

Ahora necesitará acostumbrarse a su nueva condición de la forma más positiva posible sin que este pequeño detalle le trastoque sus planes de futuro.

Netflix sigue apostando por contenido propio y de calidad, y apoyandose en la nostalgia de traer de vuelta a actores que hacía tiempo que no veíamos. Uno de los mas recientes ejemplos ha sido Winona Ryder en Stranger Things y ahora es el turno de Drew Barrymore, que tras haber estado tiempo retirada del mundo del cine, regresa por la puerta grande con una divertida propuesta de la famosa plataforma.

Y para celebrar el estreno nos invitaron al evento que prepararon junto con el gran Chef Ramón Freixa y Drew Barrymore el pasado día 19 en Madrid. El renombrado Chef organizó un pequeño taller de cocina para preparar un sangriento menú inspirado en la serie de forma colaborativa con algunos compañeros periodistas que luego nos dieron a degustar, mientras esperábamos ansiosos la llegada de la protagonista. Sopa de ojos, gazpacho sangriento y un suculento cerebro con base de coco y cappuccino de remolacha fueron algunas de las interesantes propuestas culinarias que tuvimos la suerte de probar.

Y por fin llegó el momento esperado, Drew Barrymore apareció por la puerta, radiante y sonriente, como estamos acostumbrados a verla. Posó sin prisas para la prensa, divertida y haciéndonos pasar a todos un buen rato. La actriz bromeaba contándonos anécdotas sobre su vida y la comida, dejando anecdotas como la fobia que tiene a ser fotografiada comiendo, ya que considera que es “la peor situación en la que puedes pillar a una persona” por los gestos extraños que solemos hacer.

Freixa le mostró a Barrymore el menú que había creado y que ella no pudo definir de otra manera que no fuese delicioso. Cada plato nos llevaba a una anécdota de la vida de la actriz y aprendimos cosas sobre ella como que su comida favorita es el Escalope de Merluza o que la comida que más antojo le daba durante el embarazo eran las hamburguesas de una conocida cadena de restaurantes y lo que sufría cada vez que tenía que salir de casa “súper embarazada” a comprarlas a escondidas sin que la prensa la pillase.

Justo después, entramos en la cocina ya en petit-comité donde pudimos hacerle preguntas sobre su carrera y la serie. Le preguntamos sobre su comida favorita de la serie a lo que nos contestó que los cerebros y los dedos estaban bastante bien; cuando empezó a rodar tenía miedo de que tuviese que comer pollo crudo ya que se asemeja a la carne humana o cualquier otra comida extraña y asquerosa, pero se sorprendió mucho cuando mordió el primer dedo y en realidad era bizcocho, la mayoría de la comida caracterizada de la serie eran bizcochitos o manzana seca. Siguió comentándonos anécdotas del rodaje en televisión, que encuentra muy diferente al cinematográfico, y aunque al principio le costó adaptarse a ese ritmo de trabajo ha aprendido a apreciarlo más.

La parte más difícil para ella ha sido el drama de tener que limpiarse la sangre falsa todos los días; los que alguna vez os hayáis disfrazado de algo sangriento ya sabréis lo mal que se pasa a la hora de limpiarla, personalmente he tardado incluso un par de días en conseguir que saliese del todo… pero no os preocupéis, esto no volverá a pasar, porque Drew nos ha dado al truco definitivo para limpiarla al instante: Crema de Depilar, efectivamente señoras y señores, embadurnarse en crema de depilar tras un duro y sangriento rodaje os dejará la piel limpia y brillante.

 

 

Lo cierto es que Drew Barrymore no ha hecho más que “hypearnos” aún más con la serie, ha sido cercana, divertida y nos hizo pasar a todos un buen rato, seguro que en cuanto se estrene Santa Clarita Diet el próximo 3 de Febrero  pasaremos a devorarla en dos días.

Fotografía: Patricia Recuero
Vídeo: Cristina Ruanova
Share Button
The following two tabs change content below.
Mujer Vikinga nacida en Carabanchel bajo (el bueno). Amante de la fotografía, el diseño y sobre todo del cine de Terror. Wes Craven es mi Dios.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




  • Me encanta es una actriz fantástica y le deseo toda la suerte en este proyecto.
    También quiero dejar constancia del excelente trabajo que ha realizado la fotógrafa, dejando claramente la esencia de la actriz.

Back to Top ↑