EVENTOS

Publicado el 15 Febrero, 2017 | por Chugo

2

Asistimos a la presentación de Horizon Zero Dawn en Madrid

Hoy hemos asistido a la presentación de Horizon Zero Dawn. Por si alguno de vosotros aún no se ha enterado, Horizon Zero Dawn es el esperadísimo título de Guerrilla que verá la luz el próximo día 1 de marzo.

Antes de comenzar a hablaros del evento, he de decir que Horizon Zero Dawn es un videojuego de acción y aventura en mundo abierto. Desarrollado por la prestigiosa compañía Guerrilla Games y distribuido por Sony, que como ya he comentado, sale a la venta el próximo día 1 de marzo en exclusiva para usuarios de PlayStation 4. Aunque no es necesario tras lo visto en los últimos tráilers de presentación, hay que decir que gráficamente se ve fenomenal, no han descuidado el mínimo detalle, al tratarse de mundo abierto, las posibilidades de juego son muy amplias, y estoy seguro que este título tan esperado va a dar muchas horas de diversión a los amantes de este género.
Dicho esto, los más fanáticos ya sabréis que hace un tiempo se anunció que Dafne Fernández se sumaba al doblaje del videojuego, encabezado por Michelle Jenner y Vicente Gil. Hoy, además de escuchar a uno de los responsables del grupo Guerrilla, las actrices, han dado su opinión sobre el videojuego. Pasado el típico photocall donde Michelle y Dafne, junto a los acertados Cosplays, se han dejado caer, el evento ha comenzado con una representación de la famosa tribu encabezada por Aloy, protagonista del videojuego. Hemos podido ver nuevas imágenes del título y escuchar la opinión de los protagonistas del día.

El representante de Guerrilla Games ha comentado que cuando finalizó el proyecto Killzone 3, todo el equipo se puso manos a la obra y comenzaron a proponer y unir ideas para crear el nuevo juego, en total se habla de unas sesenta ideas, de las cuales, el director artístico de la compañía presentó la idea original de Horizon Zero Dawn. Pero sin duda como él mismo comenta, el trabajo de todo el equipo y la combinación de tantas ideas son los auténticos protagonistas.

La trama del juego se reduce a una chica que en busca de respuestas es lanzada a este bello y maravilloso mundo. La verdad es que fue escueto en las respuestas ya que no se puede desvelar mucho la trama del videojuego. Según comenta, a parte de todos los aspectos técnicos se invirtió mucho tiempo en crear una historia que se tardó más de dos años en escribir. El proceso de un videojuego es extremadamente técnico y complicado, la cinemática es muy similar a la de cualquier film, la única diferencia es que es muy complicado contar la narrativa de un videojuego a través del gameplay. El sistema básico es buscar la manera de dar casi total libertad al jugador, utilizando la cinemática para mantener un equilibrio. De los personajes no han querido hablar mucho, simplemente comentan lo que todos ya sabíamos, son mujeres fuertes y con mucho carácter. Y por supuesto la historia la tendréis que descubrir vosotros mismos a partir del día 1 de marzo.

Continuaron Dafne Fernández y Michelle Jenner comentando que aún siendo la primera vez que doblan un videojuego, la adaptación ha sido muy buena. Ambas están de acuerdo que se han divertido bastante y que las encantaría volver a doblar personajes en videojuegos, Dafne en especial quiere dar voz a Ellie en The Last of Us. Las dos actrices son jugonas, han comentado los juegos que más las gustan, entre ellos encontramos los conocidos Assassin´s Creed, Uncharted y Resident Evil. Michelle dice ser gamer de toda la vida, desde pequeña, con su hermano, jugaban a “una vida cada uno”, de ahí su gusto por los videojuegos. Dafne, por otro lado se ha hecho jugadora con Uncharted 4, tras la insistencia de su chico, probó el videojuego y en una semana se había pasado el título, todos sabemos que Nathan engancha. Pero sin duda, si me tengo que quedar con algo, es con la insistencia de ambas de estar tan orgullosas de que la protagonista de un videojuego fuese una mujer, y esperan que su nombre sea tan conocido como el de los protagonistas hombres.

No es necesario decir que el evento ha sido muy divertido, y además del photocall, de las charlas, y de la prueba de tiro con arco que tenía montado Sony, he probado el videojuego, pero esto es algo que de momento me reservo para mi. Me gusta dejar al público con la miel en los labios, pero tranquilos, dentro de poco tendréis nuevas noticias de Horizon Zero Dawn.

Por Ray.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑