Críticas no image

Publicado el 15 noviembre, 2009 | por Vicky

0

The Box, Critica

Que harías si en mitad de la noche te dejasen una caja en tu puerta y luego te dijesen que tu vida monótona, llena de problemas y que no te hace feliz puede cambiar pulsando un botón rojo de una caja. A cambio solo dos condiciones; la primera es que alguien a quien tu no conoces morirá, la segunda es que recibirás un pago de un millón de dolares en efectivo.
Ambientada en los 70, con unos personajes disfrazados de perfecta familia americana, se debaten entre si será real o sera ficción, si deben pulsar el botón o no hacerlo.
El director Richard Kelly ha sabido estructurar muy bien la historia y ahondar en los personajes haciendo que los entendamos, además de crearnos un debate moral. Sin embargo la elección de los actores no ha sido la adecuada, principalmente por dos razones.

La primera es que la pareja Cameron Diaz – James Marsden no tiene química y la segunda es que el papel parece pensado para unos actores con mas edad y sobre todo mas maduros.
Por otro lado la película enseña que todos nuestros actos tienen consecuencias, pero para descubrir cuales son esas consecuencias tendréis que ir al cine.
Kelly se basó en el relato corto de Richard Matheson llamado ‘Button, Button’ que se publico en la década de los 70 y en el Film ha mostrado muy bien ese ambiente mediante una fotografía muy cuidada, pero no todo es perfecto en la película de ya que hay muchos momentos desconcertantes en los que la historia no avanza, como en la escena de la fiesta o momentos inverosímiles en los que nos parece habernos confundido de sala y estar viendo “The invasion” de Nicole Kidman, con lo que la confusión al espectador es continua.

En general he de decir que es una película que me ha gustado, me ha entretenido y que tiene un final tan impresionante como intrigante, pero a la que por desgracia sobran veinte minutos de metraje, sin embargo es algo a lo que nos tienen acostumbrados la mayoría de Films ultimamente. El método “relleno y así tengo una hora y tres cuartos de película que mostrar” está de moda.
Aun con todo esto, os la recomiendo, es una película que no os podéis perder, que os hará pensar y a la que los amantes de Hitchcock encontrarán mas de una y de dos coincidencias.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Quizás te interese...




Back to Top ↑