Cine no image

Publicado el 1 abril, 2009 | por Chugo

3

Street Fighter: La Leyenda de Chun-Li

Hace unos años, Van Damme protagonizó otra película de la famosa saga de videojuegos. Se llamaba Street Fighter: La Última Batalla, después de ver la película uno puede pensar, “¿por qué no fue realmente la ultima batalla?“.

Todo parecido con la historia de los videojuegos originales es pura coincidencia. Es una historia carente de emoción, una vulgar escusa para mostrar escenas de acción una y otra vez sin sentido. El argumento nos mete en la piel de Chun-Li, que a modo de voz en off narra como Bison secuestró a su padre y para rescatarlo deja de ser una niña rica para adentrarse en las calles de Bangkok. Allí deberá encontrar a un maestro en artes marciales que la ayude a derrotar a Bison.

Las actuaciones mediocres, los personajes pésimamente adaptados a la gran pantalla. Chun-Li interpretada por Kristin Kreuk, parece que esté ilusionada con el personaje, incluso parece que se lo llega a creer, pero el espectador para nada. Michael Clark Duncan encarnando a Balrog es casi de chiste, vale que físicamente sea idóneo para el papel, pero su personaje no sale para nada bien parado. Lo único destacable podria ser Bison(Neal McDonough), no pega nada con la historia, es el personaje que peor parado ha salido con la adaptación, pero obviando esas “pequeñeces” ha resultado ser un villano con cierto carisma. De lo de Vega mejor no hablar…

En cuanto a los efectos especiales normalillos, del montón, nada especial. La coreografía de las peleas si que es bastante entretenida y espectacular, destacando sobretodo el esfuerzo que ha debido de tener que hacer la protagonista para estar a la altura. El apartado técnico sin ser espectacular, es aceptable. En definitiva, es una película que se merecería haber ido directa al videoclub, al estante mas oscuro y recondito, para que ni los incautos la cojan libremente.


Lo Mejor: bueno, siempre decimos algo en este apartado, habría que destacar las peleas y el Bison que han hecho, lo único que tiene medio carisma. Ah si! No salen ni Ryu ni Ken, al menos no se les ha ocurrido destrozar esos dos personajes.
Lo Peor: historia, personajes, actuaciones….

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Quizás te interese...




Back to Top ↑