Críticas no image

Publicado el 17 noviembre, 2009 | por Vicky

11

Siempre a tu lado, Hachiko, Crítica

Lasse Hallström nos cautiva y nos cuenta la historia de como dos almas se encuentran y pasan a formar una sola.Pero esta tierna historia no solo nos arrancará unas lágrimas, también nos hará reír y disfrutar como nunca, con el perro de raza Akita que resulta adorable, cuando mira a cámara y pone ojitos dan ganas de abrazarlo y no soltarlo.

A pesar de que es una historia real que sucedió en Tokyo y es de sobra conocida, no nos estropea la trama del film. Hallström ha sabido muy bien como contar la historia y como dirigirla de manera que nunca sabemos que hará Hachi o como reaccionarán su protagonistas. Con una fotografía muy cuidada que quizás recuerda sin quererlo a ¿A quién ama Gilbert Grape? y una banda sonora espectacular, de Jan A.P. Kaczmarek muy bien escogida y que combinada con según que escenas es la causante de nuestras lágrimas. Empezamos esta peculiar historia.

No hay que olvidar que se trata de una historia real. Si a esto añadimos un reparto espectacular encabezado por Richard Gere y Joan Allen quizás no consigamos la película del año en cuanto a efectos especiales o complejas tramas de Ciencia Ficción, pero seguro que con escenas como las de Parker enseñando a Hachi a coger la pelota o viendo como Hachi se escapa para ir a buscar a su dueño por un hueco por el que apenas cabe, incluso cuando Hachi por fin se gana el corazón de Cate Wilson ( Joan Allen), mujer de Gere en el film, que al principio no acepta bien la llegada del nuevo y peludo miembro de la familia, hablamos de la película mas humana, real y tierna del año.
No os la perdáis, eso sí no os olvidéis los Clinex en casa.