Artículos

Publicado el 1 julio, 2013 | por TonyC

10

Presentación y Crítica de ‘Gru 2, Mi Villano Favorito’

El 5 de julio, llegará a las pantallas “Gru 2, Mi Villano Favorito” , para seguir dando guerra. Por lo que este sábado, nuestros amigos de Universal Pictures Spain, han organizado un evento a lo grande, para celebrar la vuelta de éste gran personaje. En él, pudimos tanto ver la nueva entrega, una semana antes de su estreno y pudimos conocer a alguno de sus protagonistas, por supuesto ¡los Minions estaban allí!.

Lo primero que pudimos ver al llegar, fue un Minion hinchable gigante, que nos llamó mucho la atención, por lo que no pudimos evitar pararnos y hacerle unas cuantas fotos. Seguidamente, subimos para introducirnos en el interior del edificio y nos situamos para esperar a que empezara el photocall, mientras oíamos de fondo sonar el tema interpretado por Xuso Jones para la banda sonora de la película, en forma de bucle. Mientras, pudimos admirar el divertido decorado que adornaba el interior de los cines Kinépolis.

Después de una larga espera, apareció un Minion “real”, que parecía pasárselo muy bien. Y comenzaron a llegar algunos famosos invitados, como fue el caso de Xuso, que no podía faltar y de Mabel Lozano, que no se pierde una. Pero sobre todo, los niños fueron los protagonistas del acontecimiento y muchos de ellos, a los que no les daba miedo, se acercaban para hacerse fotos con nuestro amigo amarillo llamado Stuart. Mejor dicho, eran los protagonistas hasta que aparecieron, las dos estrellas del evento, Patricia Conde y Florentino Fernández, ella como siempre haciendo gala de su sencillez y amabilidad y él, de su humor y humildad, posaron de mil maneras durante el photocall.

_MG_6339

Empezó el filme, al que teníamos ciertas ganas, después de haber visto la primera entrega y los primeros tráilers sobre esta, que nos mostraban a esos simpáticos y pequeños seres amarillos otra vez en acción, dando guerra y liando de las suyas. Y aunque el reparto americano nos llamaba mucho la atención, no nos importaba nada el verla en versión doblada, porque ellos se perdían el no haber escuchado nunca a Florentino Fernández, que nos encandiló a todos con sus destrezas.

En esta entrega, vemos a Gru (Florentino Fernández), ya retirado de su profesión como villano, cuidando de Margo, Edith y Agnes. Su tranquilidad se verá de repente alterada cuando una organización mundial ultrasecreta, la Liga Anti-Villanos, llamará a su puerta. Tras negarse de primeras a colaborar, Gru acabará viéndose involucrado e infiltrado, trabajando junto a la espía Lucy (Patricia Conde).

El doblaje del filme cuenta, como hemos dicho antes, con la participación de Florentino Fernández y de Patricia Conde. Al primero, ya le conocemos de sobra como actor de doblaje, tanto en películas de animación (Kung Fu Panda), como de comedia (Austin Powers), por ello, no nos sorprende encontrarnos con un trabajo de calidad. El doblaje de Patricia Conde, no es tan bueno como el de Flo, pero lo cierto es que nos ha sorprendido bastante y siempre para bien, doblado en su versión original por Kristen Wiig.

_MG_6381

El guion, al igual que en la primera parte, está escrito por Cinco Paul y Ken Daurio. El trabajo de ambos no es tan redondo como en la primera parte, porque la historia no es tan sólida, pero sin duda, el filme es mucho más divertido, porque cobran más importancia los Minions. Es más, una buena parte de la película se sustenta sobre ellos. En parte, es interesante ver tanta participación de estos, ya que el año que viene habrá un spin off de los Minions y según lo visto, parece que será muy divertida, teniendo en cuenta que son los favoritos del público y seguro que los más pequeños aprecian mucho este cambio.

Como en su predecesora, Pierre Coffin y Chris Renaud vuelven a la dirección y, aunque no destacen mucho, por eso de que la dirección en el cine de animación es diferente, aportan un toque de humor francés, sobre todo en la parte final, con una escena musical protagonizada por los Minions en este idioma muy divertida. Y es que, si no lo sabíais, Coffin y Renaud no son sólo los directores del filme, sino que también son los encargados de hacernos reír, poniéndoles voz a los Minions.

El tipo de 3D que se emplea en esta película, es algo que ya habíamos visto en otros filmes de animación, pero que no nos cansamos de hacerlo y de repetir que es en este tipo de películas donde el 3D luce mejor que en ninguna. Y es donde nos gusta verlo en realidad. Por si no nos bastara con encontrarnos con un 3D perfecto, esta entrega tiene una parte visual exquisita, al igual que “Gru, Mi Villano Favorito“.

_MG_6400

En resumen, “Gru 2, Mi Villano Favorito“, no tiene una historia con un guión tan elaborado como la de su precuela, ¿pero acaso es necesario? En este caso no, porque su catálogo de gags divertidos es más amplio que nunca y tiene unos cuantos guiños a la historia original. Es decir, hace de su simplicidad una fortaleza, algo muy meritorio que, aunque puede que sea mal visto por algunos espectadores (excluyendo a los niños), a nosotros nos encanta.

– Florentino Fernández como Gru

– Los Minions

– El 3D

– Su gran calidad visual

– Que desaparezca un poco la figura del villano

Pese a que nos encante su forma de desligarse de su estilo original, creando una historia con otras ambiciones, la historia originaria siempre será más especial, y por eso, a nuestros ojos siempre tendrá un punto más, pero aun así, nos parece que su nota debería ser la que ponemos a continuación. Además os dejamos una sorpresa para todos vosotros, lectores de Psicocine:

saludoflo_patriconde

7/10

Fotografías: Patricia Recuero