Concurso

Publicado el 4 abril, 2016 | por Vicky

2

Opinión y Concurso de I Am Your father.

I Am Your father es un documental de sobra conocido por vosotros, ya que estuvimos en la presentación de David Prowse en Madrid. Os hemos hablado del documental y ahora. Te vamos a dar nuestra opinión, pero no una opinión cualquiera. La opinión de un fan de Star Wars, mi opinión.

Cuando te dispones a ver I am your Father no sabes muy bien que te vas a encontrar. Marcos Cabotá es el que da la cara en el documental, además de ser el director. Nos dice que el es un gran fan de Star Wars y en seguida conseguimos empatizar con él.  Te das cuenta que es simplemente un seguidor que quería resolver una duda que en el fondo todos tenemos ¿Por qué tiene vetado George Lucas a David Prowse?. Pero antes de llegar aquí, pasamos por una presentación del propio actor. Un actor, cuyo físico le llevó a ser campeón de halterofilia y a desempeñar varios papeles en los que casi siempre hacía de monstruo y cuya cara nunca quedaba al descubierto. Hasta que llegó su momento, iba a ser Darth Vader, por supuesto, nunca pensó que tendría tantísima repercusión, pero una vez más, aparecería con la cara tapada. Cuando se presentó al casting, le ofrecieron dos papeles, Chewbacca o Darth Vader. Él decidió quedarse con el malo. Aunque es Prowse el que está debajo del traje y el que hace esos majestuosos movimientos, George Lucas decidió doblarle la voz por su acento británico. James Earl Jones (voz de Darth Vader) fue el primero en robarle algo de su personaje, aunque era comprensible por el acento, esto en primera instancia, no le hizo demasiada gracia.

Lo bueno de este documental, es que intenta preguntar a ambas partes, cuando pregunta a Prowse dice que debió de hacer algo pero no sabe el qué, cuando preguntas a parte del equipo, dicen que Prowse tenía una relación demasiado estrecha con la prensa. Hizo una entrevista y en esta entrevista, supuestamente revela que Luke es hijo de Darth Vader. Lo cierto, es que no sabes muy bien a quien creer, pero lo que si es seguro, es que esa acción desencadenó que el momento cumbre de su papel, el momento en el que Luke le retira el casco a Darth Vader le fuese robado. En lugar de rodar esa escena con él, la rodaron con el actor Sebastian Shaw y es este actor el que finalmente se descubre como Darth Vader cuando es Prowse el que está debajo del traje.

Esto, le lleva a Cabotá a preguntarse como hubiese sido esa escena si la hubiese rodado Prowse, así que en un acto de locura se lo propone y lo mejor es que Prowse acepta. Desgraciadamente Lucasfilms no deja mostrar esa escena ya que no reconoce el nombre de Darth Vader como un nombre asociado a David Prowse. Esperemos que un día Lucas decida pasar página y nos permita ver algo que los fans estamos deseando ver. En cuanto a que parte creo, bueno… Lo malos no son tan malos y los buenos no son tan buenos. Se cuentan muchas cosas interesantes sobre el personaje de Darth Vader y su participación en las películas de Lucas. Sin duda es im-pres-cin-di-ble para los que amamos Star Wars. Así que no dudéis en haceros con él, que además ahora está muy bien de precio.

Ahora viene lo bueno, y es que gracias a Tema Distribuciones vamos a poder regalaros dos ediciones en Blu-Ray.

Un mensaje de David Prowse (I Am Your Father)GANADORES SORTEO I AM YOUR FATHERLos afortunados ganadores de las dos copias del documental sobre la vida de David Prowse son DANTE MARTÍN y JUDITH SOTORRA MOLNER. Por favor enviadnos un mensaje privado con la dirección donde queréis recibir el premio así como vuestra elección entre DVD o Blu-Ray. Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos por participar.

Posted by Tema Distribuciones on Jueves, 25 de febrero de 2016

• La primera, la vamos a regalar entre todos los que estén suscritos a nuestra Newsletter. Solo deja tu e-mail aquí abajo y ya entrarás automáticamente en el sorteo.

• La segunda es realizar los siguientes pasos: