Críticas no image

Publicado el 11 enero, 2010 | por Vicky

1

Las Chicas Que Querriais Tener En Clase

La que se ha liado con la tv-movie “el pacto”… por un lado La Confederación de padres y madres de alumnos (Cofapa) ha pedido la retirada de la serie “por el efecto negativo que puede tener en los adolescentes“.
Vayamos por partes… creo recordar que Antena 3 tiene una serie de éxito llamada ‘Física o Química‘ en la que una de las chicas (Paula), se ha quedado embarazada a los 16 años y que nosotros sepamos, no ha crecido la natalidad en España por ello señores de la Cofapa.
Vamos a analizar lo que han dicho en el comunicado…

Cofapa: “no es el mejor modelo de conducta para los jóvenes”.
Psicocine: Es física o química…

Cofapa: Mostrar de esta manera tan frívola las relaciones sexuales es algo muy peligroso porque crea confusión en los que están empezando a formarse y no tienen un criterio claro.”
Psicocine: Las chicas no aparecen en ningún momento teniendo relaciones sexuales (al menos en la primera parte) de hecho cuando aparece alguna de ellas besando a su novio, lo hace rollo años 60, un piquito y sin lengua.

Cofapa: “Muchos padres vieron anoche alarmados como se proyectaba una imagen de las niñas desnudas bañándose en el mar”.
Psicocine: Que fuerte, que fuerte, desnudos en televisión, si Franco levantase la cabeza!, a pesar de que Chugo estaba muy atento, no las pudo ver ni una teta, no os entusiasméis. Por cierto las actrices no son menores, Marina Salas por ejemplo tiene 20 años, puede salir desnuda hasta en ‘interviu’ si quiere.

Cofapa: “Se enfrentan a unos padres débiles, apocados y cobardes que están dominados por sus hijas “no es el mejor modelo de conducta para los jóvenes”
Psicocine: Vale, con esto demuestran que no han visto la serie… y atención por que voy a soltar Spoilers.
Una de las madres al enterarse del notición, le pega un bofetón a la niña que le vuelve la cara del revés, además, la lleva a una clínica para que aborte, pero como no puede obligarla por cuestiones de edad…
Otro de los padres se esta volviendo loco buscando culpables… osea que tan sumisos no son.

Con esto queremos decir que el director Fernando Colomo ha creado una tv movie muy correcta, para nada ofensiva y desde aquí decirles a la Cofapa ” Señores… los adolescentes son influenciables pero no gilipollas, aprendan a diferenciar ficción de realidad y por cierto… Santa Claus no existe Shhhshh”.

Os vamos a dejar el enlace para ver online “el Pacto” y la sinopsis para poneros un poquito en antecedentes

Sinopsis:
Esta serie está basada en un suceso que tuvo lugar en la localidad estadounidense de Gloucester (Massachussets), donde hasta 17 alumnas adolescentes de un mismo colegio pactaron quedarse embarazadas al mismo tiempo.
A pesar de estar basado en un hecho real Fernando Colomo confirma que el desenlace es completamente distinto.
Rebeca, María, Ana, Bea, Vivi, Merche y Carol, siete amigas adolescentes y estudiantes de 4º de ESO de la misma clase que un día deciden tomar una sorprendente decisión: quedarse embarazadas a la vez. Tras lograr su objetivo, se origina un gran revuelo en el colegio en el que cursan sus estudios y las chicas se convierten en el centro de atención de la pequeña localidad costera en la que residen. Poco después, el extraordinario hecho es investigado por sus padres y profesores, así como por los medios de comunicación para descubrir las motivaciones que impulsaron a este grupo de adolescentes a llevar a cabo el insólito pacto.

Primera Parte: El Pacto

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Quizás te interese...




Back to Top ↑