Cine no image

Publicado el 8 agosto, 2011 | por Vicky

1

Crítica: ‘Zooloco’

Si combinamos la fórmula que reune animales que hablan, a un tipo fracasado pero con carisma y añadimos una serie de clichés tan predecibles como propios del género, conseguimos una película entretenida, pero no sobresaliente.

Puede parecer que en el género de la comedia esté todo inventado, pero recientes estrenos como Resacon 2 ¡Ahora en Tailandia! demuestran justamente lo contrario.

Zooloco nos emplaza en un Zoo, donde su cuidador Griffin (Kevin James), cree vivir la vida perfecta, trabaja en lo que le gusta, aunque el sueldo no sea gran cosa, tiene una novia guapa y formal… así que piensa que tras cinco años de relación, ha llegado la hora de pedirle matrimonio, lo que él no sabía es que su respuesta iba a ser un rotundo, no.

A partir de aquí, nos enfrentamos a la típica comedia, que se tambalea entre lo romántico y lo comercial, y digo comercial porque vemos una y otra vez, como se suceden los gags de siempre… Que si me pillan haciendo el ganso en público… que si me subo en lo alto y me caigo de la manera mas sonora posible… pero a esto, tenemos que añadirle la obsesión por recuperar a la chica que le rompió el corazon, sin darse cuenta de que el verdadero amor está más cerca de lo que cree.

¿Cuantas veces hemos visto en el cine? y lo mejor ¿Cuantas mas, van a intentar vendernos el mismo producto con distinto nombre? Cierto es, que trata de contentar a todos los públicos, dejando el drama personal para los adultos y los “gags tontos” para los mas pequeños, sin embargo, la película aprueba raspado.

Acompañando a Kevin James, tenemos a una correcta Rosario Dawson, que interpreta a Kate, compañera de Griffin en el Zoo y a una sobreactuada Leslie Bibb.

El doblaje mas significativo es el de José Mota que pone voz al mono en el Dr. Dolittle Zooloco, que si bien me suele gustar, en Zooloco suena forzado y desentonado, personalmente, me parece un desacierto en esta ocasión, ya que parece que estamos mirando de frente a uno de sus personajes y creo que no debería ser tan identificable, la voz de un doblador en una película de este tipo.

El ritmo de la película es correcto, no tiene demasiados altos ni bajos, así que al menos en esto, no tenemos nada que reprocharle.

En definitiva, Zooloco es una película que abusa de lo ya conocido, llena de clichés tontos que ni siquiera intenta convencernos de lo contrario y que tal como está el cine hoy día y los peliculones que se estan estrenando este verano, quizás deberiais invertir en algo con mas sustancia.

Lo Mejor: La escena con el gorila es tronchante, lo mejor de toda la película y las escenas con los animales en general.

Lo Peor: Poco sorprendente y tan evidente que invita a jugar al… “¡A que ahora pasa esto!”

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑