Cine Z, la ciudad perdida 01

Publicado el 3 mayo, 2017 | por Capadocius

0

Crítica: Z, la ciudad perdida

Por Capadocius. Z, la ciudad perdida es una película de aventuras en un contexto histórico que se basa en las peripecias del aventurero Percy Fawcett, que lideró varias expediciones a la Amazonia inexplorada en las que finalmente se le perdió la pista. La falta de información sobre su paradero alimentó las leyendas y la rumorología sobre sus hazañas que inspiraron nuevas incursiones; documentales; libros y la película que hoy nos toca evaluar.

Z, la ciudad perdida 05

Z, la ciudad perdida está basada en el libro con el mismo nombre publicado en 2009 y escrito por David Grann además de estar protagonizada por Charlie Hunnman (Sons of Anarchy) acompañado por un Robert Pattinson (Crepúsculo) que se mueve en un registro diferente al que nos tiene acostumbrado. Del resto del reparto destacaríamos a un entusiasta Tom Holland (Spider-Man: Homecoming); una comprensiva Sienna Miller (The Girl); un desesperante Angus McFayden (Braveheart) y la siempre disfrutable aparición de Ian McDiarmid (Star Wars) entre otros.

Z, la ciudad perdida 03

Estamos ante una historia que se desarrolla en más de dos horas y que empieza su andanza en los años previos a la Primera Guerra Mundial, en la que ascender dentro del ejército en una época de bonanza pasaba por aceptar misiones “especiales” como visitar zonas del planeta inexploradas.

Hasta tres expediciones con sus respectivas aventuras y situaciones aliñadas por el estallido de la Gran Guerra será lo que el espectador visitará desde su propia butaca. Cambiarán las motivaciones, los aventureros y disfrutaremos de una vida y una época dignas de ser disfrutadas. Chocará la caracterización de Pattinson, con un aspecto muy lejos del que muchas de sus fans están acostumbradas. El actor demuestra que también se atreve con papeles secundarios importantes y difíciles.

Z, la ciudad perdida 06

A pesar de la duración, la aventura se narrará con ritmo y escapa de la pesadez con sorpresas y una buena ejecución en las diferentes situaciones que explica. Aventuras y situaciones que se explican por la realidad de una época entre la incredulidad y la necesidad del estímulo de los nuevos descubrimientos.

Un protagonista que despertará su necesidad de nuevas aventuras y que hará de ellas su modo de vida (se rumorea que las aventuras y leyenda de Fawcett inspiraron la saga Indiana Jones) convirtiéndose en una eminencia mundial y huyendo de la violencia gratuita contra los indígenas.

Z, la ciudad perdida 04

Lo mejor de Z, la ciudad perdida:

  • Una gran ambientación de época. El afán de aventuras del protagonista.
  • Un buen ritmo a pesar de su duración.

Lo peor de Z, la ciudad perdida:

  • Pattinson desconcierta con su caracterización y, no envejece!!
  • Que no te interesen las aventuras de época.
Share Button
The following two tabs change content below.

Capadocius

Crítica: Z, la ciudad perdida Capadocius

Interesante, intensa y mostrando unos valores que haremos nuestros si el género de aventuras es el que nos mueve. Sin deslumbrar nos acompaña por unas hazañas espectaculares si tenemos en cuenta la precariedad del equipo de exploración y la mentalidad de la sociedad occidental de la época contrastada con un universo verde inhóspito que aún hoy sigue siendo una selva en la que subsistir es toda una proeza.

3.5


Voto del público: 3.5 (1 votos)

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑