Cine

Publicado el 5 junio, 2016 | por Chugo

0

Crítica: You’re gonna die tonight

El cine de terror siempre ha tenido sus orígenes en las corrientes más independientes de la industria, la industria durante años han tratado al género como algo minoritario. De esta injusta situación podemos sacar algo positivo, y es que al empezar desde abajo, solo los mejores brillan. Y la mejor forma de tomar contacto con el mundo del terror para un joven cineasta es el formato de cortometraje, así que por eso prestamos mucha atención a este formato que tantas satisfacciones puede dar. Lo que hoy nos atañe es You’re gonna die tonight, el cortometraje de Sergio Morcillo que ya se ha estrenado en el Nocturna 2016.

Sinopsis: Una mujer llega a casa de madrugada agotada después de una larga noche de fiesta. Mientras disfruta de un baño relajante su teléfono móvil suena, un extraño empieza a realizar llamadas cada una más perturbadora. Pronto la chica comprobará que no está sola, alguien la vigila de cerca.  Esta noche se tornará en una lucha por sobrevivir.

You’re are gonna die tonight es sin lugar a dudas el trabajo más ambicioso hasta la fecha de Sergio Morcillo. He seguido el trabajo de Morcillo con los años, y este último cortometraje evidencia su madurez cómo director. Ya no solo hablo de la calidad técnica, que ha sabido rodearse de unos estupendos profesionales dando lugar a un producto de factura sobresaliente, si no a la forma de tratar la historia. You’re gonna die tonight es una idea original de Sergio Morcillo e Ismael de las Heras, llevada al guión por Álvaro Fuentes, y aunque te atrapa desde el minuto, tengo la sensación que la idea original encontraría mejor su hueco en un largometraje. Los 16 minutos de metraje se le quedan cortos y con algo más de tiempo para el desarrollo tanto de personajes como de la acción habría quedado un titulo de lo más redondo.

You're Gonna Die Tonight 01

La historia bebe de referencias claras para todo amante del terror, vemos una pizca de slasher mezclado con home invasion todo aderezado con un toque del giallo italiano de los años 70. El director no se ha limitado a copiar referencias y estilos, si no que ha hecho que todo encaje de una forma orgánica sin caer en tópicos. Como bien mencionábamos anteriormente se nota la evolución del director desde Tus gritos me dan risa o Metamorphorse, va evolucionando y encontrando su estilo.

En cuanto al reparto por supuesto destacar a la protagonista Mónica Aragón, que si bien se nota que no es un género con el que esté habituada, si que se desenvuelve con relativa soltura cumpliendo muy bien con su rol. El que consigue brillar sobremanera en You’re gonna die tonight es Antonio Zancada, con un papel en el que se le nota perturbadoramente a gusto.

You're Gonna Die Tonight 02

Nos gusta de You’re gonna die tonight

  • La prueba de que las viejas ideas con un nuevo punto de vista funcionan
  • La calidad técnica (fotografia, sonido…), de 10

No nos gusta de You’re gonna die tonight

  • Como largometraje podría haber funcionado mejor
Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.
Crítica: You’re gonna die tonight Chugo

You're gonna die tonight tiene la aspiración de ser un largometraje, quizás es su principal virtud y defecto. Espero que el director no tarde en dar el salto porque al terror patrio le vendría muy bien la dosis de aire fresco con toque clásico que destila You're gonna die tonight.

4

Frescura clásica


Voto del público: 4 (1 votos)

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑