Cine Wonder Woman Logo

Publicado el 20 Junio, 2017 | por Dani Mateo

0

Crítica: Wonder Woman

Patty Jenkins fue la escogida por Warner Bros para dirigir Wonder Woman, la adaptación de DC a la pantalla más ambiciosa hasta el momento.

La carrera de Jenkins puede ser corta, dos cortos, capítulos de series y alguna TV Movie, pero claro, su única película antes de Wonder Woman fue Monster, con Charlize Theron, y claro, eso son palabras mayores. Con el cartel de buena directora de actores (y sobre todo de actrices) y habiendo logrado una de las mejores interpretaciones de la Theron, a nadie le sorprendió la decisión para el cargo y a la vista está que su película es un acierto.

Gal Gadot había logrado robar las escenas de Batman V Superman. Cumpliendo como Diana Prince y demostrando que los guanteletes le ajustan bien, se dió luz verde al proyecto que ahora vamos a analizar.

Wonder Woman es una historia de orígenes. La película cuenta cómo Bruce Wayne hace llegar una fotografía a Diana de su pasado (en un periodo entre Batman V Superman y La Liga de la Justicia) y ésta recuerda su historia haciéndonos partícipes de ella. Es entonces cuando conocemos el pasado de Diana, nos adentramos en Temiscira y se nos explica toda la mitología detrás de las Amazonas. Nos presentan personajes como Hipólita (Connie Nielsen) y Antiope (Robin Wright), madre y tía de Diana, y encargadas de su educación. Temiscira ha sido ocultada de manera mágica ante cualquiera que no esté dentro, de modo que, en la paz de su soledad, las Amazonas se preparan para cuando el mundo necesite de su intervención, momento en que tomarán parte para sembrar la paz.

Durante su formación como guerrera, un piloto cae por accidente aéreo al mar, dentro de los dominios de Hipólita, Diana lo salva y con ello atrae la atención de otros soldados enemigos en busca del piloto. El mundo está en guerra afuera de la idílica tierra y Diana tendrá que lidiar con las responsabilidades que una Amazona tiene para con la paz.

Wonder Woman 01

Gal Gadot sigue estando deslumbrante. Fuerte como Diana, guerrera como Wonder Woman y con una presencia en pantalla que supera con creces a todas las antecesoras (heroínas o villanas) que han aparecido en la gran pantalla. La verosimilitud del personaje y su situación al sacarla de un contexto idílico y situarla en una realidad histórica no llega a sufrir. Encajan bien las piezas que Allan Heinberg, guionista de la película, a partir de la idea de Zack Snyder.

Chris Pine encarna a Steve Trevor, un piloto inglés infiltrado en las filas alemanas con una importante misión, que atraerá a su mundo a Diana al ver en ella una potente aliada necesaria para el cese de la guerra contra Alemania. Su actuación es muy normalita y la realidad es que hace de hombre florero. Falta de ideas en sus diálogos y un papel flojo, que sirve para reivindicar lo innecesario de su papel al no contar más que con 2 horas 21 minutos para desarrollar las relaciones entre los personajes.

Los secundarios masculinos que le acompañan, destacando a Ewan Bremner y Said Taghmaoui, logran brillar y nos recuerdan en gran medida a los Comandos Aulladores del Capitán América, cinta de la competencia que no logró ser redonda por no incidir en donde esta hace bien sus deberes. Lucy Davis se come la cámara en su papel de Etta, una especie de secretaria de Steve que nutrirá de frescura y ligereza a los primeros momentos de Diana fuera de Temiscira.

Después están los pesos pesados. Actores y actrices que merecen mención especial. Elena Anaya como Doctora Maru logra un inquietante papel, muy bien construido como una de las villanas. David Huston encarna al mandamás Alemán que pondrá patas arriba la historia y no podemos olvidar a David Thewlis quien hace un papel magnífico pero lejos de brillar como en Fargo, donde interpreta al odioso Varga.

Wonder Woman

Lo mejor de Wonder Woman:

• Una protagonista sólida, fiel a sus principios, guerrera, con grandes diálogos y buena evolución
  • Unos secundarios de lujo. Warner ha sabido rodear a Gadot con un equipazo de actores y sobre todo actrices, quienes destacan muy por encima.
  • La producción en general es muy buena y el guión consistente, algunos fallos lógicos que seguramente notemos cómo arreglan cuando incluyan escenas que necesariamente se han quedado fuera de la edición para cine.

Lo peor de Wonder Woman:

• La innecesidad de Chris Pine, pudiendo haber escogido otro tipo de personaje han hecho lo sencillo
  • La falta de odio por parte del espectador hacia el villano. Llegado un punto no sientes que sea necesario tanto giro.