Publicado el 8 mayo, 2015 | por Trish

0

Crítica: El Viaje Más Largo

Hoy viernes 8 de mayo llega a las carteleras de nuestro país un drama romántico protagonizado por Britt Robertson y Scott Eastwood, hijo de Clint Eastwood; El Viaje Más Largo dirigida por George Tillman Jr. y basada en el bestseller homónimo escrito por Nicholas Sparks, es una alternativa más calmada a la actual cartelera llena de acción de cara al verano.

el-viaje-mas-largo-poster

Luke (Scott Eastwood) es un ex campeón de rodeo que está buscando volver a lo más alto de la lista, y Sophia (Britt Robertson) es una estudiante universitaria que está a punto de embarcarse en su trabajo soñado en el mundo del arte en la ciudad de Nueva York. Tras conocerse, surge la chispa, pero no todo es tan fácil como les hubiese gustado, según se van conociendo se dan cuenta de que tienen conflictos con respecto al camino que cada uno desea para sus vidas.

Por suerte para ellos, conocen a Ira (Alan Alda) con quien tienen una extraña conexión y entablarán amistad; a través de sus recuerdos sobre su relación pasada con su esposa, conseguirá inspirar a los jóvenes a seguir adelante y luchar por lo que merece la pena.

El Viaje Más Largo es la adaptación cinematográfica de otra de las novelas más interesantes del escritor Nicholas Sparks, conocido mundialmente por ser el autor de “El Diario de Noah” libro y película de culto romántica si es que dicha cosa existe. Viendo el tirón que tuvo esa historia, no es de extrañar que a su estela hayan ido saliendo los que intentan imitar la atmosfera y la química que se consiguió en su día. Algo así debió de pensar George Tillman cuando decidió embarcarse en este proyecto, pero ni de lejos ha conseguido lo que Nick Cassavetes junto a Ryan Gosling y Rachel McAdams con “El Diario de Noah” (The Notebook, 2004).

el-viaje-mas-largo-02

Si es verdad que las novelas de Nicholas Sparks son ya un género romántico en sí mismo, y que con tanta adaptación cinematográfica ha conseguido un público fiel que arde en ganas de pisar los cines para ver en la gran pantalla esas historias que tanto disfrutaron leyendo. Pero también es cierto que tener un estilo tan característico como el suyo es un problema, ya lo decía el Tío Ben “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, responsabilidad que el director de “El Viaje Más Largo” parece haber olvidado que tenía a mitad de camino. Si vas a ponerte a adaptar novelas románticas de un escritor al que le adaptan todo lo que escribe, al menos deberías esforzarte en hacer algo diferente e innovador; pero no, Tillman nos presenta un film de más de dos horas de duración cargado de todos los clichés habidos y por haber en la historia del cine romántico.

La propuesta del director es contarnos paralelamente las dos historias de amor que componen la novela, narrada de una manera bastante efectiva, sencilla y con los momentos románticos bien dispersos para mantener el interese del espectador; algo que habría funcionado de una manera aceptable si el metraje no fuese tan largo que termina siendo cargante.

La imagen acompaña en todo momento a cada escena, de hecho, la fotografía puede que sea lo más interesante de la película, es natural y sencilla pero bonita, diferenciando bien los contrastes de las localizaciones y jugando con las emociones del espectador y de los propios personajes. Si en algo sobresale esta película es en el apartado técnico más que en cualquier otro.

el-viaje-mas-largo-03

En cuanto al reparto, nos encontramos con dos caras más bien poco conocidas; Britt Robertson, más conocida en su papel en la serie de “La Cúpula” que es una actriz bastante estándar, de hecho su papel es tan corriente también que bien podría haber sido interpretado por cualquier otra actriz de cualquier otra serie. Quizá la pequeña revelación que nos trae el director sea el hijo de Clint Eastwood, Scott Eastwood, del que imagino que todos habremos notado ya el parecido; su papel de chico duro y sus caras de póker bien heredadas de su padre le encajan a la perfección a su personaje. Digamos que por separado cada uno de ellos se envuelve bien en la pantalla pero juntos es otra cosa ya, la química entre ellos es prácticamente inexistente lo que hace que no terminemos de creernos lo que está pasando.

• Scott Eastwood, que si encontrase mejor papeles podría hacer grandes maravillas.
  • La fotografía

• El guion lento y empalagoso hasta la saciedad