Cine Vengadores: La Era de Ultrón

Publicado el 22 abril, 2015 | por TonyC

0

Crítica: ‘Vengadores: La Era de Ultrón’

Llegó el momento que muchos de nosotros esperábamos, por fin podemos gritar eso de “¡Vengadores, reuníos!“. Y es que ya hace 7 años aproximadamente, empezó un movimiento protagonizado con Marvel llamado el “Proyecto Vengadores“. Este concluyó su llamada fase 1 allá por el año 2012, lo que dio paso a la fase 2 que termina con la película de la que hoy vamos a hablar, la que conocéis de sobra, “Vengadores: La Era de Ultrón“. A partir de ahora, comenzará la fase 3, que nos deparará un enorme futuro por delante. Pero vamos a lo que importa ahora, la reunión del mayor grupo de superhéroes de Marvel después que cada uno hiciera carrera por su cuenta en diversas películas, como son “Iron Man 3“, “Thor: El Mundo Oscuro” y “Capitán América: El Soldado de Invierno“. Ahora os contaremos nuestras impresiones acerca de esta película, la que lo hila todo y de la que seguramente ya tengáis las entradas compradas.

vengadores era de ultron cartel

Poco cabe decir a estas alturas que no sepáis, pero por si acaso vamos a repasarlo. “Vengadores: La Era de Ultrón“, nos sitúa varios meses después de los acontecimientos sucedidos tras la batalla de Nueva York, de que Los Vengadores tuvieran sus aventuras por separado y de que Hydra diera un enorme golpe contra S.H.I.E.L.D. desde dentro. Sucedido todo esto, Los Vengadores tratan de volver a instaurar el orden yendo una a una a por todas las bases de Hydra. Lo que no esperan es que cuando todo parece solucionado y más tranquilo que nunca, aparezca un nuevo enemigo, uno creado por ellos mismos llamado Ultron.

Mismo director, mismo guionista. El bueno de Joss Whedon, esta vez en solitario en el guión, sin Zak Penn, vuelve a ejercer de maestro de ceremonias en la que es su última película Marvel, por lo menos en bastante tiempo. Whedon vuelve a hacer una gran función, muy parecida a la de la primera entrega, destacando los puntos cómicos y una gran cantidad de guiños a los cómics en los que se basa, como la aparición de uno de los grandes enemigos de S.H.I.E.L.D., el Barón Von Strucker, al que ya vimos en la escena post créditos de “Capitán América: El Soldado de Invierno“. Este demuestra el dominio que tiene del tempo, consiguiendo darle importancia a todos los personajes, sobre todo a los que no tuvieron tanta en la anterior entrega, como La Viuda Negra y, sobre todo, Ojo de Halcón, que muestra sus dotes de liderazgo. Además de esto, construye nuevos personajes como el de Ultrón o Visión con mucho carisma.

vengadores era de ultron 01

De nuevo, reparto de lujo. Volvemos a ver al Capitán América, Iron Man, La Viuda Negra, Ojo de Halcón, Thor y Hulk, interpretados por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Chris Hemsworth y Mark Ruffalo, además de la aparición de Samuel L. Jackson como Nick Furia. A este gran reparto se suman dos grandes actores como Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson en el papel de La Bruja Escarlata y Mercurio (mucho más serio que su contrapartida de X-Men: Días del Futuro Pasado), ambos confirman lo que ya se esperaba de ellos. Por cierto, tampoco hay que olvidar un trabajo que no se ve tanto y que también es brillante, el de James Spader doblando a Ultrón. Solo eso ya es una razón para verla en versión original.

Misma música, pero diferente compositor. Esta vez, Alan Silvestri no es el encargado de la banda sonora y son Danny Elfman y Brian Tyler lo que se encargan de componerla. Eso sí, el nivel de epicidad de la misma se mantiene, siendo igual de buena que en “Los Vengadores“.

vengadores era de ultron 03

Ahora bien, os preguntareis con un equipo y un talento tan parecido, ¿cambia algo en esta nueva entrega de Los Vengadores? ¿O simplemente es lo mismo sin alicientes?. Pues si y no. Esta entrega tiene algo menos humor que su predecesora, da la sensación de que quizás es porque con tanta acción y tanto suceso en la trama no hay tiempo para ello, además de porque esta entrega es algo más dramática y trágica. Para que os hagáis una idea en lo que se refiere al tiempo, el montaje original de Joss Whedon duraba aproximadamente 3 horas y media y fue reducido en 1 hora. Como aliciente tenemos varios, una historia muy bien enhebrada que deja un futuro apasionante y lleno de incertidumbre por delante, y, lo mejor, una de las mejores escenas de acción de todos los tiempos, que supera con creces a la de Nueva York, cuando Los Vengadores hacen equipo y que obviamente tiene a esta como base. En definitiva, “Vengadores: La Era de Ultrón” es una película que cuenta con grandes escenas de principio a fin, pero que da la sensación de ser menos completa que su predecesora. Pese a esto último, es un muy buen motivo para ir al cine o volver a hacerlo si hace tiempo que no vas.

vengadores era de ultron 02

• Ojo de Halcón con mucha más importancia
  • El trabajo de Whedon