Publicado el 26 Enero, 2012 | por TonyC

0

Crítica: ‘Underworld: El Despertar’

Aunque muchos suplicaban que no hiciesen más entregas de Underworld, esta semana llega a las carteleras la cuarta parte de la saga, “Underworld: Awakening”, titulada “Underworld: El Despertar”, en España. La mayor novedad de la saga es la incorporación de 3D y del slow motion, lo que hace  que el espectáculo llegue a cotas nunca vistas”.

Underworld: El Despertar, nos sitúa 6 meses después de Underworld Evolution, la segunda parte de la saga. Selene (Kate Beckinsale) nos cuenta que durante este tiempo se ha llevado a cabo una caza de vampiros y licántropos por parte de los humanos que ha derivado en una purga. Esta ha llevado a que ambos bandos dejen su lucha y pasen a ocultarse. Esta es la principal preocupación de Selene, o lo era, hasta que la atacaron y  ha despertado en una especie de laboratorio. No sabe cuanto tiempo ha pasado, ni donde está, solo sabe que parece un laboratorio en el que has estado experimentando con ella y que quiere encontrar a su pareja, Michael Corvin (Scott Speedman). Durante esta aventura conocerá a un vampiro mucho más joven que ella, David (Theo James), y a una niña hibrido, Eve (India Eisley), a la que otros grupos persiguen.

Tras una película de descanso, volvemos a encontrarnos a Kate Beckinsale protagonizando una nueva entrega  de Underworld. La actriz continua donde lo dejó, y eso se aplica también a su nivel de interpretación, tan bueno como siempre. Que como en anteriores entregas no tenemos ninguna pega contra ella. India Eisley interpreta a una niña híbrido, mezcla de vampiro y licántropo, de doce años que, curiosamente tiene dieciocho en la vida real. Su interpretación es muy buena y nos sorprendería si tuviera de verdad 12 años, porque es difícil encontrar una actuación tan buena en una niña. Les acompaña Theo James, un actor británico con talento, al que, por suerte, ya conocíamos de antes por dar vida al protagonista de “Bedlam”, una serie sobrenatural tirando a thriller, ambientada en un psiquiátrico. Este interpreta a un vampiro de nueva generación que tiene un gran espíritu de lucha. Por último, cabe mencionar las apariciones de Michael Ealy y Charles Dance, como Detective Sebastian y Thomas, padre de David, respectivamente.

Mans Marlind y Bjorn Stein dirigen correctamente esta película que alberga como principal novedad la no dirección de Len Wiseman, el marido de Kate Beckinsale, que le acompaña donde va. Pero no es tan raro, porque Wiseman es uno de los cuatro guionistas del filme, junto a John Hlavin, J. Michael Straczynski y Allison Burnett. Tanto guionista da resultado, pues la película tiene una notable mejoría respecto a las otras, porque han optado por dedicarse a la acción, para lo que han empleado a fondo a Scott Kevan, director de fotografía de películas como “La Hora más Oscura” y a Dan Cervin, encargado de efectos especiales de películas como “2012” y la enigmática “The Cabin in the Woods” de Joss Whedon. El resultado, como hemos dicho, es bueno, teniendo en cuenta los antecedentes.

En definitiva,  “Underworld: El Despertar”, cambia respecto a las anteriores de la saga y si la historia no consigue atraer a más gente, sin lugar a dudas lo hará la acción y el espectáculo. De momento, ha convencido a la que crítica americana, que le ha dado la mejor nota de la saga, aunque al igual que sus predecesoras sigue sin aprobar. La película se estrena este viernes 27 de enero y recordad que podéis ganar entradas participando en nuestro concurso hasta el 3 de febrero.

Lo mejor: Que tenemos más acción y que vuelve Selene

Lo peor: Que aunque la historia sigue progresando, ya no convence a nadie al que no le gusten las anteriores