Publicado el 13 marzo, 2014 | por TonyC

1

Crítica: ‘Una Vida en Tres Días’

una-vida-en-tres-dias-poster

Ya ha pasado la época de premios en USA y todavía nos siguen llegando películas a nuestro país que estuvieron en la carrera y, que incluso lograron algún que otro logro. La película de la que os vamos a hablar hoy es un drama romántico, que no estuvo entre las mejores películas, pero si consiguió que su protagonista, la oscarizada Kate Winslet, obtuviese una nominación a mejor actriz en los Globos de Oro. No fue la cosa a mayores y se quedó sin entrar en los Oscars, debido al gran nivel de la gala este año. Aun así, nosotros, y seguro que alguno de vosotros también, teníamos ganas de ver la interpretación de Winslet en su último proyecto. Y por eso hemos acudido a verla.

Por si no lo sabéis, “Una Vida en Tres Días“, que es como se titula el filme, trata sobre un niño llamado Henry (Gattlin Griffith) que vive junto a su madre Adele (Kate Winslet) y que ya hace años que se divorció de su padre (Clark Gregg). Este, ve como poco a poco, su madre sale cada vez menos de casa, está más deprimida y no trata de hacer nada y pese a que él lo intenta todo, las cosas siguen igual. Cuando un día, en un supermercado, un hombre, Frank (Josh Brolin), les pide ayuda, Henry acepta rápidamente y piensa que será una buena idea para romper con la monotonía de su madre. Pero puede que no lo sea, porque ese hombre oculta algo.

Lo ideal sería empezar hablando de Kate Winslet, una parte muy importante de la película, no solo por ser protagonista si no también por su inesperada nominación a mejor actriz en los Globos de Oro. Desde ya podemos decir que  bastante merecida. Sinceramente, no es algo que nos sorprenda, puesto que Kate Winslet es capaz de dar el máximo de casi cualquier papel, incluido este, en un filme que en principio debería haber pasado algo desaparecido, como suele pasar con los dramas románticos. Y es que, pese a tener algunos tintes de intriga, el filme si que termina siendo un drama romántico en toda regla.

una-vida-en-tres-dias-01

El compañero de “baile” de Winslet, es Josh Brolin, quien nos ofrece una buena interpretación. Empieza siendo un tipo duro, que poco a poco va apareciendo su lado más tierno. El próximo estreno de Brolin será “Sin City: Mataría por ella“. No nos fiábamos de que Brolin encajase en el papel de Dwight, de la novela gráfica de Frank Miller, pero después de este personaje tan duro, pero a la vez algo tierno, nos convence de que puede hacer un gran papel.

Como nexo de unión entre ambos personajes, nos encontramos a Gattlin Griffith, a quien conocimos popularmente en “El Intercambio“, de Clint Eastwood. Griffith es Henry, el hijo del personaje Winslet, que es capaz de, sorprendentemente, llevar el peso de la trama durante bastante tiempo.

una-vida-en-tres-dias-02

A parte de estos tres importantes actores para el filme, nos encontramos a un poco reconocible Clark Gregg, que pasa de tipo duro en la saga “Los Vengadores” a padre raro que intenta ser enrollado. Sinceramente no pega mucho, seguramente porque le hemos encasillado en estos últimos años.

El guión y la dirección, corren a cargo de Jason Reitman, que viene avalado por muy buenas películas en su filmografía como “Juno” y “Up in the Air“, aunque su último proyecto fue la no tan bien recibida “Young Adult“. Debemos de decir que este filme se queda entre medias del nivel mostrado anteriormente. Es decir, nos es una película que destaque, pero tampoco es un filme flojo. Es una película que gustara a los fans de las dramas romántico y que se sale un poco de los esquemas tan tópicos que existen dentro de este género. También es cierto que Reitman se encuentra con una historia que ya existe y lo más que puede hacer es adaptarla lo mejor que puede.

una-vida-en-tres-dias-05

Sin lugar a dudas, “Una Vida en Tres Días“, parece desde el primer minuto destinada a ser un drama profundo. Por suerte, la aparición en escena de Josh Brolin rompe el compás y la trama se introduce en la intriga y, aunque luego vuelva por momentos, con cierta frecuencia, a la senda del drama, la sensación es diferente a la primera impresión ofrecida por el filme.

Es por ello, que creemos que este filme es una buena alternativa a superproducciones de acción como las que se acercan, o filmes más complejos como “Dallas Buyers Club“, es un simple entretenimiento en el que las interpretaciones de los actores cobran gran importancia.

una-vida-en-tres-dias-06

• Su gran reparto
  • La mezcla de géneros que hace