Publicado el 18 marzo, 2013 | por TonyC

1

Crítica: ‘Una Bala en la Cabeza’

una-bala-en-la-cabeza

Hace unos meses, os contábamos como en “Los Mercenarios 2”, se juntaban la mayoría de los mejores héroes de acción de la historia reciente del cine, y estamos seguros de que lo volverán hacer, con la tercera entrega de la saga. Pero, al igual que “Los Vengadores”, este grupo de héroes, tienen que seguir sus caminos, hasta que estos vuelven a cruzarse. Por ello, hace apenas un mes, os contábamos el regreso en solitario de Arnold Schwarzenegger, en “El Último Desafío”, y la semana pasada, os contábamos la nueva aventura de Jason Statham, en “Parker”. Ahora, es hora de que el líder del letal grupo, Sylvester Stallone, vuelve a la marcha con “Una Bala en la Cabeza” en la que no dejará que nadie se entrometa en su viaje hacia la venganza. Lo podréis ver a partir de este viernes 22 de marzo, en cines.

Tras acabar una misión, Jimmy Bobo (Sylvester Stallone) y su compañero, son traicionados por el hombre que les contrató, y no solo no les han pagado, sino que además, este envía a un hombre llamado Keegan (Jason Momoa) a matarlos. Y lo consigue, aunque solo a medias, ya que solo mata al compañero de Bobo. Por ello, este decide buscar venganza y matar a todo el que ha tenido algo que ver, sin importa las consecuencias que pueda haber.

una-bala-en-la-cabeza-03

El reparto, es el perfecto para una película de acción con tonos ochenteros como esta, pues al frente de este, nos encontramos a Sylvester Stallone, acompañado por Jason Momoa, Christian Slater y Adewale Akinnuoye-Agbaje, entre otros. La gran ventaja de esto, es que los mencionados tienen experiencia en películas de acción, por lo que solo hace que el filme fluya mejor. Lamentablemente, Christian Slater no es el mismo, ni siquiera se parece. Es más, cada vez se rebaja a peores papeles.

Por lo demás, Stallone nos encanta, tan irónico y duro como siempre. Afortunadamente, encuentra en Jason Momoa un digno rival. Y… debemos decirlo, la pelea entre Stallone y Momoa, supera con creces a la que tuvieron en su día Vin Diesel y The Rock en “Fast Five”. Y hablando de la saga “Fast and Furious”, nos encontramos al simpático asiático que sale en las últimas películas y que se llama Sung Kang. Por último, también nos encontramos a Sarah Shahi, protagonista de “Kate”, también conocida como “Fairy Legal”.

una-bala-en-la-cabeza-02

La dirección y el guion, no podemos destacarlos, puesto que son bastante básicos, corren a cargo Walter Hill y Alessandro Camon, respectivamente. Aunque debemos decir que cumplen y consiguen que la película sea bastante aceptable como filme de acción, pero que queda muy lejos de la divertida y entretenida “El Último Desafío”. Próximamente los veremos juntos en “The Tomb”, donde esperamos que consigan superar el nivel de ambas. Aunque será difícil, el Gobernador puso el listón muy alto.

Lo que hay que destacar, son las coreografías en las escenas de lucha y tiroteos, y por supuesto la destrucción de los escenarios. Y es que, ante actores tan duros, es difícil que los escenarios queden intactos. Así que, lo dicho, muerte y destrucción nos esperan a la vuelta de la esquina.

una-bala-en-la-cabeza-01

• El reparto, encabezado por el gran Sly
  • Las escenas de acción sin piedad
  • La adrenalina que adquiere en algunas partes

• Que se quede en una película de acción más
  • Que tenga momentos algo lentos
  • El desorden que adquiere el guion, respecto a la evolución de los personajes

Por todo lo mencionado anteriormente, exceptuando al reparto, consideramos “Una Bala en la Cabeza”, demasiado floja para lo que debería haber sido, y consideramos que, por lo tanto, merece la siguiente nota:

5’5/10