Publicado el 31 octubre, 2011 | por TonyC

0

Crítica: ‘Un Golpe de Altura’

Pese a que se hizo público hace algún tiempo, muchos siguen sorprendidos por la decisión de que Eddie Murphy presente la gala de los Oscar 2012, sobre todo, por los desaciertos en sus últimos años de carrera, donde lo único destacable es su papel de Asno en la saga “Shrek”. Ahora, después de muchos años, vuelve a compartir cartel junto a otras estrellas de gran calibre. En esta ocasión le acompañan actores como Ben Stiller y Casey Affleck. “Un Golpe de Altura” se estrena el 4 de noviembre.

Hay mucha expectación en torno a “Un Golpe de Altura”, porque se rumorea que Eddie Murphy en este filme está como en sus mejores años. Lo que es seguro es que veremos al mismo Ben Stiller de siempre y tanto los que le aprecian como los que no, que van a seguir teniendo la misma impresión en torno a él.

Cuando Josh Kovacs (Ben Stiller), el manager de una de las torres residenciales más lujosas de Nueva York, se entera de que Arthur Shaw (Alan Alda), un ejecutivo de Wall Street, les ha estafado a él y a otros empleados de la torre residencial como Charlie (Casey Affleck), su cuñado, y Enrique (Michael Peña) que se han visto involucrados en una estafa piramidal organizada por Shaw, estallará de ira contra Shaw. Esto le costará el puesto a Charlie, a Enrique y a él. Josh tratará de vengarse de Shaw robándole el dinero que guarda en su piso, para ello formará un equipo con Charlie, Enrique, Fitzhugh (Matthew Broderick), un ex propietario de la torre residencial en bancarrota, y Slide (Eddie Murphy), un delincuente al que conoce.

Eddie Murphy y Ben Stiller encabezan un reparto de lujo del que forman parte Casey Affleck, Michael Peña, Matthew Broderick, Alan Alda, Tea Leoni y Gabourey Sidibe. En su primera película juntos, Murphy y Stiller, en uno de los peores momentos de sus carreras, recuperan una de sus mejores versiones, algo que es noticia en Eddie Murphy, al que creíamos haber perdido para siempre. Affleck, Broderick y Peña, completan la banda de ladrones, y como es habitual en ellos, su faceta de secundarios es muy importante para el filme, ya que aportan bastante diversión. Por su parte, Alan Alda y Tea Leoni, ponen la parte más sería de la película, realizando una gran interpretación, basada en su gran experiencia. Cabe mencionar, la actuación cómica de Gabourey Sidibe, a la que después de su gran interpretación en “Precious”, no habíamos vuelto a ver en la gran pantalla.

Brett Ratner es el encargado de dirigir a este gran elenco, después de dirigir el piloto de la serie “Prison Break”. Ratner intenta que la película comparta algún que otro momento de acción y mucha tensión con las partes de comedia y no le sale mal la mezcla. Ted Griffin y Jeff Nathanson se encargan del guión, que aunque no esté muy elaborado, pero que está repleto de buenas ideas y momentos cómicos.

La película dura 104 minutos, la duración media de una comedia y desde el primer momento muestra una rápida elaboración en la que se busca la risa del espectador a costa del sufrimiento del personaje. Durante toda la película se mantiene un ritmo constante y se muestra el deseo por avanzar en la trama.

Lo mejor: El reparto y el medio retorno de Eddie Murphy.

Lo peor: Que sigue sin ser el Eddie Murphy que conocimos.