Cine

Publicado el 30 enero, 2013 | por Chugo

0

Crítica: ‘Tus Gritos Me Dan Risa’

En los últimos tiempos han ido apareciendo una serie de cortometrajes de géneros fantásticos, de ciencia-ficción o de terror que sorprenden por destilar una calidad asombrosa. Esto viene a demostrar que cuando hay talento, ilusión, y ganas de llevar adelante un proyecto no hacen falta grandes producciones ni renunciar a la calidad.

Uno de esos ejemplos es el corto que nos ocupa en esta crítica, ‘Tus Gritos Me Dan Risa’ del director madrileño Sergio Morcillo (‘Bloody Mirrors’, ‘Don´t Stop’). Lo cierto es que tenía bastante curiosidad por ver el galardonado cortometraje, y hoy he tenido la oportunidad de hacer un visionado, y ha cumplido con todas mis expectativas.

Tus Gritos Me Dan Risa‘ nos lleva a la Nochebuena de 1996, donde una familia debe sobrevivir a un maníaco y deforme payaso en una casa de pueblo. Lo que en un principio debían ser unas apacibles vacaciones navideñas en familia, se convierte en una verdadera pesadilla. Y no queremos desvelaros más de la trama para evitaros SPOILERS.

A lo largo de los 15 minutos que dura el corto, podemos apreciar el verdadero amor que profesa el director hacia el género del terror. ‘Tus Gritos Me Dan Risa‘ está cargado de gore, violencia y humor negro, se nota que Sergio Morcillo se ha debido de inspirar en films como Evil Dead de Raimi, o que bebe del otro clásico ‘La Casa del Payaso‘, ambos film de esa década dorada del cine de terror que fueron los años 80. Y es que tomar uno de esos miedos irracionales a los payasos como eje central del corto ya dice mucho de lo que nos podemos encontrar, esa socarronería y humor negro, que si le añades vísceras y una moto-sierra, ya tienes una obra del género de manual.

Aparte de una puesta de escena impecable, uno de los mayores puntos fuertes de la cinta es el espectacular trabajo de maquillaje. La casquería y la sangre son en parte los grandes protagonistas, pero donde realmente se luce el cortometraje es a la hora de caracterizar a los personajes como estos dementes payasos. Afortunadamente esto también maquilla unas actuaciones, que aunque correctas no brillan demasiado.

En mi opinión es un corto que todo amante del género slasher y del terror no ha de perderse. Puestos a sacar algún defecto, he echado en falta, un gran final como bien manda el género. Le falta llegar a ese cierre lleno de sangre y vísceras propio de las películas de terror de los 80 y 70 que bebe la producción. Así todo, tampoco es que haya tenido un mal cierre, con un final abierto que nos puede traer otra entrega (lo cual estaríamos encantados).

Lo que nos gusta

  • Fantástico maquillaje y ambientación
  • Lo que dan de sí 15 minutos de intenso cortometraje

Lo que no nos gusta

  • Nos habría gustado un final por todo lo alto.

 

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑