Cine Transformers: El último caballero

Publicado el 17 julio, 2017 | por TonyC

0

Crítica: ‘Transformers: El Último Caballero’

Después de conseguir llevar a la gran pantalla una trilogía como Transformers, Michael Bay le dio un vuelco a la saga y cambió el protagonismo de Shia LaBeouf por el de Mark Wahlberg. Supuestamente tras este cambio Michael Bay dejaría la saga para que otro continuase su trabajo. Esto no ha sido así y el director norteamericano vuelve a coger los mandos para continuar con una de obras predilectas. Con la historia de Merlín y los caballeros de la mesa redonda como telón de fondo, veremos cómo trata de sorprendernos Bay en esta ocasión y comprobaremos si de una vez por todas se decide a hacer cambios drásticos que no se espere el espectador.

Transformers: El Último Caballero continúa la historia tras los hechos de  La Era de la Extinción. En esta, Cade (Mark Wahlberg), tras cruzarse en el camino con los Autobots, sigue tratando hacer la guerra por su cuenta. Esto hará que descubra un objeto místico que le hará tener un papel mucho más destacado en la guerra por la salvación del mundo.

Transformers: El Último Caballero

El reparto de Transformers: El Último Caballero es lo que hace que el filme se mantenga, pero solo por momentos. Y eso que Anthony Hopkins, John Turturro  y Tony Hale aportan un toque de comedia muy necesario made in Bay y que ya ha estado presente en el resto de películas de la saga y Mark Wahlberg funciona mucho mejor como héroe de acción de lo que lo hacía Shia LaBeouf. Isabela Moner suple muy bien la baja de Nicola Peltz y Laura Haddock se convierte en la mejor coprotagonista de la saga. De hecho puede que sobre el papel no, pero sobre el filme nos encontramos ante el mejor reparto de toda la saga. Pero esto no sirve de nada si el resto no acompaña.

De la dirección no queremos hablar mucho. Más que nada porque no queremos repetirnos y parecer un disco rallado. Michael Bay vuelve a hacer lo que tanto le gusta a él y a nosotros tan poco, saturarnos con explosiones que impiden incluso ver lo que está sucediendo y marean al espectador. Además en esta ocasión falla también el montaje, por lo que las escenas de acción se vuelven aún más difíciles de seguir. No es un mal director, porque tiene varios proyectos interesantes en los que realiza un gran trabajo. Pero es acercarse a Transformers y la cosa se nubla, y eso es una pena.

Art Marcum, Matt Holloway y Ken Nolan son los responsables del libreto, que durante los primeros instantes con la introducción de los nuevos personajes no pinta nada mal, hasta que, como decíamos, entran en escena los efectos especiales. Nos quedamos sin saber si hubieran sido capaces de construir una película interesante en condiciones normales. Aun así, para bien o para mal tendremos nuevas oportunidades de hacerlo. Según parece podrían ser los encargados de los guiones tanto de las próximas secuelas de Transformers como del spin off de Bumblebee que se está preparando.

Transformers: El Último Caballero es una sucesión de explosiones que impiden seguir de una forma adecuada la película. Lo que menos nos gusta de esta es que el montaje de la película se ve muy atropellado y hecho con la intención de hacer que parezca lo más corto posible La sensación con la que nos quedamos es que pareciera que se haya rodado más metraje del requerido y hayan tenido que recortarlo. En varias ocasiones da la impresión de que se finalizan de una forma brusca las escenas y se obvia información al espectador. El resultado de esto es la pérdida de coherencia narrativa y mucha acción sin sentido que ha sido superpuesta a la historia.

Nos gusta de Transformers: El Último Caballero:

• El reparto, el mejor de lo que llevamos de saga
  • Los toques de humor propios de los filmes de Michael Bay