Cine no image

Publicado el 2 octubre, 2014 | por TonyC

15

Crítica: ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’

teaser_bombillas

Tres años después de su última entrega vuelve el gran ejemplo español para la sociedad, José Luis Torrente.  Obviamente, gran ejemplo de lo que no se debe hacer. Siempre dispuesto a defender España por encima de todo, en esta ocasión, enfadado por el giro que ha dado su vida, viene dispuesto a devolverle al mundo lo que ha recibido de él, dolor y castigo. Y lo mejor (o peor) de todo es que viene acompañado de sus amigos, la mayor muestra de incompetencia de Madrid y la peor desgracia para los que les rodean.

La trama se sitúa en 2018, en la salida de la cárcel de Torrente (Santiago Segura), después de los hechos sucedidos al final de la 4a entrega. A su salida, se encuentra un renovado Cuco (Julián López), después de la aventura en Marbella, y al primo de este, Jesusin (Jesulín de Ubrique). Juntos recorren Madrid, para ver la situación actual, lo que hace estallar a Torrente. Después de todo el bien que ha hecho siempre, es hora de castigar a la sociedad, está decidido a atracar Eurovegas.

Lo mejor, en una película con tantos cameos y personajes sería hablar de los actores, para situarles un poco. Obviamente, no hace falta hablar de Santiago Segura, a quien ya conocemos de sobra de sus interpretaciones de Torrente en todos los anteriores filmes. Como siempre, la diversión con él está a-segurada, nunca mejor dicho. De los que sí tenemos que hablar es de dos de las grandes sorpresas del filme, Julián López y Jesulín de Ubrique.

Torrente-5-02

En lo que respecta a Julián López, brilla con su interpretación de Cuco, pese a tener el listón muy alto por culpa del gran trabajo de Gabino Diego en “Torrente 2: Misión en Marbella“. Bien es cierto que al principio cuesta un poco adaptarse a la idea de verle metido en el personaje, incluso para el propio Torrente, que le habla del gran cambio que ha dado en estos años.

Lo de Jesulín ya es la sorpresa mayor, puesto que lo que en principio parecía que iba a ser un cameo más, se ha acabado convirtiendo en un papel protagonista cuyo reto supera con gran nota y con ofreciéndonos mucha diversión, hasta el punto de darle la vuelta a las aburridas vigilancias que en toda entrega tiene que aguantar Torrente.

Mención de honor merecen ya dos de los grandes cómicos de actualidad, Carlos Areces y Florentino Fernandez. Este simpático dúo, que interpreta a una pareja de primos ameniza enormemente el filme, justo en el momento en el que la trama tiene que dar el gran salto.

Torrente-5-01

Además de estos miembros destacados del reparto tenemos muchos secundarios de lujo, como Barragán, Fernando Esteso y Cañita Brava y los siempre curiosos cameos que se suman a todos los vistos desde que empezó la saga. Por suerte para vosotros, no vamos a desvelaros ninguno de estos últimos, ya que lo mejor de ellos es encontrárselos sin esperarlos.

Parte de este mérito le corresponde al guión y a la dirección que nos ofrece Santiago Segura. Y así es como da a luz a la que posiblemente es la mejor película de la saga. Segura se imagina una sociedad futurista, muy realista, en la que nos situa apenas comenzado el film.

torrente5

El reparto y el guión no son lo único bueno de este filme, su banda sonora también cuenta con un gran nivel, valgan de ejemplo las canciones de producción propia expresamente creadas para este, como la de los créditos iniciales y la de los finales. La primera corresponde a Monica Naranjo, que canta en inglés a Eurovegas, mientras que la segunda corresponde a Sabina que junto a Torrente canta una chirigota muy curiosa. Te invito además a conocer los 10 mejores cameos de Torrente.

En resumen, esto es lo más destacado de esta nueva entrega de Torrente:

Nos gusta:

  • El gran trabajo de Santiago Segura
  • El reparto y los gags que protagonizan
  • Otros elementos que aportan brillantez como la fotografía y la banda sonora

No nos gusta:

  • Que se haya tardado tanto en alcanzar el punto más álgido de la saga

Torrente 5: Operación Eurovegas” no es que sea una película que haga historia, pero es una película que os hará pasar un gran rato de risas y entretenimiento, sobre todo gracias a su gran reparto. Por ello creemos que debe tener la siguiente nota:

6’75/10

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑