Cine Thor: Ragnarok

Publicado el 27 octubre, 2017 | por TonyC

0

Crítica: Thor: Ragnarok

Hoy mismo llega a nuestras carteleras Thor: Ragnarok. El héroe nórdico vuelve a los cines y una vez más viene acompañado por su inseparable y temible hermano Loki, uno de los más carismáticos villanos de la historia del cine. Por separado ambos pierden, pero juntos es posible que sean la pareja más carismática del Universo Cinematográfico Marvel. Así pues, ambos se encaminan a una nueva aventura, esta vez acompañados por Bruce Banner /Hulk y los podremos ver a partir de este viernes 27 en cines.

En esta nueva entrega, Thor (Chris Hemsworth) deberá intentar parar el Ragnarok y detener a la diosa de la muerte Hela (Cate Blanchett) quien ha conquistado Asgard. Pero primero tendrá que escapar de Sakaar, un planeta en el que deberá luchar como gladiador para poder escapar. Allí se encontrará con un antiguo compañero, Hulk (Mark Ruffalo).

Thor: Ragnarok

Como en las anteriores entregas, el reparto está encabezado por Chris Hemsworth y Tom Hiddleston retomando los roles de Thor y Loki. Nada nuevo se puede decir de ellos, salvo que es un placer verlos juntos ya que cada vez que sus personajes se encuentran tenemos casi asegurada una escena cómica.

En la película vemos también a otros superhéroes como son Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), como se preveía en una escena post créditos de su filme, y volvemos a ver a Hulk (Mark Ruffalo) quien estaba desaparecido desde que lo vimos sobrevolar el cielo en Los Vengadores: La Era de Ultrón. Desgraciadamente la participación de Cumberbatch no es tan grande como nos gustaría, pero aun así lo disfrutamos enormemente.

Entre las nuevas incorporaciones de Thor: Ragnarok encontramos a Cate Blanchett y Tessa Thompson. Dejando muy de lado la tan popularizada imagen de mujer florero muy presente en el cine de Hollywood, ambas tienen papeles con un fuerte carácter y una gran presencia. Son personajes con una gran personalidad que hacen que conectes con ellos por su carisma y el de sus actrices aun siendo Cate Blanchett la villana del filme. De esta se presupone que debería causar la sensación contraria, pero no lo hace, recogiendo el testigo de lo que ya consiguió en su día Tom Hiddleston con Loki.

Thor: Ragnarok

También podemos ver algunos pequeños cameos muy buenos para aportar ese toque de humor. Como es habitual hará su aparición el famoso Stan Lee, pero para no spoilearos tendréis que ver el filme para descubrirlos.

El director es Taika Waititi quien realiza su primer filme de este estilo aunque dirigió los dos cortos del Team Thor sobre la Civil War. Realiza un gran trabajo llevando a la trilogía a lo más alto. Los guionistas son Eric Pearson, Craig Kyle y Christopher Yost. Este último es el único que repite de Thor: El Mundo Oscuro. Pearson y Kyle es la primera vez que guionizan un filme de Marvel, pero tienen experiencia en la franquicia, ya que trabajaron respectivamente en Agent Carter y en distintas series de animación. Realizan un guion repleto de momentos cómicos y guiños a otros filmes Marvel. Aun con tanto humor, el drama está presente ya que el Ragnarok implica destrucción.

Como hemos visto en anteriores filmes de Marvel, los efectos visuales tienen mucha importancia en la creación de algunos personajes, así como del escenario, en este caso el espacio. Obviamente, al igual que en otras situaciones nuestra sensación es de satisfacción total ante lo que vemos. Es un escenario que ya ha sido tratado muchas veces por la franquicia en películas como Thor, Doctor Strange y Guardianes de la Galaxia, así que el nivel de perfeccionamiento es cada vez mayor.

Thor: Ragnarok

En definitiva, Thor: Ragnarok es quizá la mejor película de la trilogía, combina de forma espléndida el aumento de situaciones cómicas con el peligro del evento Ragnarok que implica una destrucción de Asgard.

Nos gusta de Thor: Ragnarok:

• El reparto, destacando las nuevas incorporaciones femeninas y el duo Thor/Loki
  • El guion