Publicado el 25 febrero, 2011 | por Juanramonh

0

Crítica: ‘The Mechanic’

La nuevas ideas últimamente parece que no están por la labor de ayudar en la cuna del cine, y es que en Hollywood se está recurriendo bastante a los remakes de películas de hace varias décadas atrás. Pues bien, The Mechanic es otra más proviniendo del filme “Fríamente… sin motivos personales” el cual fue protagonizado por Charles Bronson allá por los años 70.

El argumento de la película no veremos nada nuevo. Un asesino a sueldo que es contratado para acabar con él, pero lo hace observando primero a su objetivo, vigilando cada movimiento para que no ocurra ni el más mínimo error y siempre haciendo parecer que ha sido un accidente. Ya son muchos años que lleva en el negocio y por ciertas circunstancias tiene un aprendiz al que enseñará todos los gajes del oficio para formar un equipo letal.

Nuestro protagonista es Jason Statham, conocido sobre todo por películas del género, sólo que en esta ocasión no estará en “plena” forma. Le veremos con u carácter más seco, más frío, muy milimétrico con lo que hace. Su pupilo será Ben Foster, al cual le hemos podido ver en X-Men 3, 30 Días de Oscuridad o incluso en Me Llamo Earl. A lo largo de la película iremos observando como aprende el negocio y su caracter se va moldeando. Como los “mafiosos” o los contratistas tendremos al gran Donald Sutherland postrado en una sillad de ruedas, con un papel no muy extenso pero lo necesario. El segundo será Tony Goldwyn, quizás a muchos por el nombre no les suene, pero si decimos que es el malo malísimo de unas de las grandes de Hollywood “Ghost“, entonces sabremos quien es.

Respecto a la parte técnica de la película hay que decir que las secuencias de acción nos gustarán, habrá algún momento más espectacular y otros típicos de los que sólo pasan en películas. Eso sí, al ser una película de Jason Statham muchos se esperarán una dosis más elevada de acción y no es así, la hay pero en su justa medida. Lo mismo sucederá con los manporros, habrá golpes y peleas pero también algo más light quien sabe si la edad se le va notando a nuestro protagonista. Y la acción sin chicas… es como si faltara algo, pues también habrá pero vamos, tampoco hubiese pasado nada de no estar, solo es una excusa para enseñar carne. Por último mencionar que habrá pequeños detalles técnicos sin mucha importancia pero que algunos minimalistas se fijarán, pero un espectador normal no los notará.

En conclusión, nos encontramos ante una película entretenida de acción que nos hará pasar un buen rato, sólo que para muchos al ver el actor protagonista quizás nos esperamos más de él y aunque hay tiros y golpes seguramente nos sentiremos un poco defraudados comparándolo con otras películas de Statham.

Lo Mejor: Entretenida para pasar un buen rato.

Lo Peor: Cuestan las nuevas ideas en Hollywood.