Cine The Babysitter

Publicado el 27 octubre, 2017 | por Chugo

0

Crítica: The Babysitter

Llevamos una temporada que Netflix nos ofrece todos los meses un buen catálogo de producción propia. No solamente en series, s no que en cine está haciendo sus pinitos. Puede que no sean grandes producciones, pero sí resultan películas muy competentes y muchas de ellas muy entretenidas. He tenido la oportunidad de ver The Babysitter, una película con toques de terror y comedia, y he aprovechado para contaros mi opinión en Psicocine.

La historia sigue a Cole, que se queda despierto más tarde la cuenta y descubre que su niñera forma parte de una secta satánica, dispuesta a todo para que no los delate. La historia es que no se puede adentrar mucho más, es tan sencilla que se puede resumir en una simple frase. Tiene todas las virtudes de ser una película sencilla, y es que es tremendamente accesible y entretenida, no tiene muchas lecturas.

Está claro que si hay que buscarle un subtexto o una lección, habla sobre la madurez y dejar atrás los miedos propios de la infancia. Pero no es lo que el director McG busca con esta película, es un entretenimiento puro y duro de lo más gamberro. Con The Babysitter nos encontramos ante todo un clásico del cine de terror e incluso comedia: Home invasion. Para que os hagáis una idea es una suerte de Solo en casa, pero con una vuelta de tuerca algo más adulta o adolescente. Estamos hablando de un pre-adolescente que tiene que huir de un grupo de adolescentes satánicos, creo que os imagináis por dónde van los tiros.

The Babysitter

The Babysitter está plagada de tópicos del género: la niñera de ensueño, el protagonista pardillo y cobarde que acosan en el colegio, el matón con pocas luces, la animadora tonta, etc. Pero todos estos tópicos están tan bien integrados y con tanto gusto, que se hace tremendamente entretenido de ver. Las localizaciones no se han esmerado mucho, más allá de la casa y alrededores y el instituto, la acción se desarrolla en escenarios muy típicos. Tampoco es que precise una mayor variedad.

Por otro lado en cuanto al reparto el peso de la acción y el desarrollo cae sobre los hombros del joven Judah Lewis y en parte sobre su exuberante niñera: Samara Weaving. El resto del reparto sirve para repartir un poco la acción, y también aportar un poco de humor a base de estereotipos, como podría ser el ejemplo de Robbie Amell como quarterback sin escrúpulos o Bella Thorne en su papel de animadora ególatra.

The Babysitter

Nos gusta de The Babysitter:

• Un planteamiento sencillo y sin pretensiones.