Publicado el 30 julio, 2015 | por TonyC

0

Crítica: ‘Ted 2’

Después de ofrecernos las aventuras más locas e inimaginables en “Ted” y “Mil Maneras de Morder el Polvo“, Seth MacFarlane debuta en el cine como director de secuela, concretamente la de “Ted 2“, de la que hoy os vamos a hablar. Al igual que en la primera entrega, el propio Seth Macfarlane y Mark Wahlberg repiten como pareja protagonista, algo que agradecemos después de haber visto la química que existió entre ambos en la primera entrega. Así que vuelven los compitruenos con más meteduras de pata que nunca, más situaciones surrealistas y más cameos de personajes famosos. Pero antes de empezar con nuestra crítica, echar un vistazo al concurso de Ted 2 que tenemos en marcha en Psicocine.

ted-2-cartel

Esta entrega arranca con la boda de Ted (Seth MacFarlane) con Tamy-Lynn (Jessica Barth), su compañera de trabajo a la que conocimos en la anterior película. Por desgracia, se dan cuenta de que su matrimonio no es tan perfecto como creían y para arreglarlo deciden tener un hijo con el que reconciliarse entre ambos. Eso sí, puede que no sea tan buena idea, porque este atrevimiento llevará a Ted a descubrir que no es considerado como una persona. A partir de ahí su vida empezará a decaer hasta el punto en el que Ted debe tomar una arriesgada decisión.

Como estamos ya acostumbrados, MacFarlane hace gala de su humor negro, con un amplio abanico de bromas, desde las más sutiles hasta las más desagradables. En este filme introduce aún más un elemento que ya nos gustó en “Mil Maneras de Morder el Polvo“, los guiños a la cultura pop. En esta, al igual que en la primera entrega de “Ted“, había alguno destacable como el de “Regreso al Futuro“. Ahora bien, en “Ted 2” hay múltiples como a “Rocky“, “Jurassic Park” y “Star Wars“, muchos y muy buenos. Todo ello bajo el sello de identidad de MacFarlane: la ruptura constante del ritmo en favor de los gags.

ted-2-01

Además de esto nos encontraremos con un Mark Wahlberg que se confirma definitivamente como gran alternativa en la comedia canalla, después de protagonizar “Dolor y Dinero” y “Los Otros Dos” y las películas de MacFarlane. Así pues, aquellos que hablan de un encasillamiento del actor americano, algo que de por sí no tenía mucha base entonces porque se movía entre varios géneros, han visto como en los últimos años esta afirmación ha perdido fuerza. De Seth MacFarlane nos gusta mucho su labor ya que, aunque no nos parece del todo un mal actor, su trabajo como actor de doblaje es bastante destacable. En la versión española del filme lo sentimos por vosotros porque escucharéis a Santi Millan, que no lo hace mal, pero que no se acerca al gran trabajo de MacFarlane. Junto a estos veremos a Amanda Seyfried que entra en sustitución de Mila Kunis. La verdad es que es una decisión bastante acertada, puesto que la primera pega más con el estilo burro y alocado de Ted y John. Eso sí, al igual que pasara en “Mil Maneras de Morder el Polvo“, la pobre no se libra de que MacFarlane se meta con sus ojos una vez más.

ted-2-02

Por suerte, todo esto está complementado con unos muy buenos cameos en situaciones divertidas de los que no os contaremos mucho. Sólo os adelantaremos uno, el de el gran amigo de Mark Wahlberg, Tom Brady, a quien entre otras cosas le comentan que tiene los balones muy bien inflados después de la polémica surgida en torno a él por los balones desinflados en las semifinales de la liga de fútbol americano en las que él participó.

Lo que más destaca de Ted 2 es el humor que nos propone MacFarlane coescribiendo el guión de nuevo junto a Alec Sulkin y Wellesley Wild. Él se dirige a su público fiel que sabe que disfrutará mucho con esta sin preocuparse de las críticas negativas que pudiera tener. Porque, realmente la historia de la película es bastante floja e incluso en muchas ocasiones el espectador olvidará cual es el hilo que esta sigue, pero no es ni mucho menos preocupante ya que, como hemos comentado en otras ocasiones, MacFarlane sacrifica la trama en pos de darle una mayor importancia a los chistes y gags, que se cuentan por decenas.

ted-2-03

• La pareja MacFarlane/Ted – Wahlberg
  • El gran uso que hace MacFarlane de la cultura pop