Publicado el 19 julio, 2011 | por Vicky

0

Crítica: ‘SuperBrother’

Superbrother. Con semejantes antecedentes le di al botón play en youtube y sin muy buenas espectativas, ya que esperaba algun pastiche de cine español. Tan grande el grado de desconocimiento que tenía sobre la cinta que vería días después. El trailer me dejó un sabor incierto en el paladar, con dos chicos daneses y poderes extraordinarios. ¿Un heroes a la europea? ¿Una pérdida de tiempo y dinero? Veamos que paso al final.

Anton y Buller son dos niños que viven con su madre, que aun tiene reciente la separación del padre de ambos.  Todo esto sería una historia relativamente normal, sino fuese porque Buller es autista, y su hermano no lo lleva nada bien. Ademas, Anton es sometido a bullying una y otra vez por sus compañeros del colegio, sin un hermano mayor en condiciones que lo pueda defender. Cuando siente que ya no puede mas, pasa algo que descoloca todo su mundo. En medio de un tremendo estruendo, un pequeño asteroide se estrella cerca de su casa. Algo que ya habia vaticinado Buller, que muchas noches se encaramaba a su tejado, como llamando a algo o alguien del espacio exterior. Lo que los chicos encuentran la noche siguiente cambiará sus vidas para siempre.

Con esta premisa, nos encontramos ante una película claramente enfocada al público infantil. Antes de seguir hablando de ella, me gustaría reseñar que nos llega 2 años tarde, puesto que se estrenó en el 2009. La dirección corre a cargo de Birger Larsen, que ha conseguido un resultado satisfactorio para lo que se podría esperar de un proyecto pequeño como este.  Ha creado una película digna, relativamente entretenida, con sus toques de sentimentalismo, sus guiños a otras obras, como Spiderman o Star Wars, que siempre hace gracia y ayudan a que una historia de esas que ya hemos visto miles de veces, entre mejor. No todo van a ser superproducciones de millones de dólares, con actores de renombre y escenarios enormes. En este caso con cuatro duros como quien dice, han conseguido algo sencillo y entretenido para el verano. No esperéis un final espectacular, ni efectos especiales de los que dejan sin respiración, pero si mucho humor y nada de tratarnos como espectadores descerebrados, cosa que se hace en otras muchas producciones actuales. Superbrother da lo que promete, un rato de diversión y evasión. Y eso a mi ya me vale.

Recomendada para padres y madres que quieran pasar una tarde con sus niños entretenidos. Lástima que la distribución, al ser una producción independiente, será mas bien testimonial.

Lo Mejor: El buen rollo imperante en la película, que sin llegar a emocionar deja un buen sabor de boca.

Lo Peor: Que el papel del niño autista en ocasiones se diluye un poco, no acaba de captar la realidad de la enfermedad. Llámalo licencia artística.