Publicado el 24 marzo, 2011 | por Vicky

24

Crítica: ‘Sucker Punch’

Por Rafainaction

Prepárate para descubrir el flamante viaje y los submundos salidos de las mentes de Zack Snyder y Steve Shibuya. Donde nos encontraremos,dragones,chicas duras y guapas,armas increíbles y los efectos especiales mas espectaculares que se han visto en pantalla…eso y mucho más en el fantástico submundo creado por la increíble Baby Doll.

Lo primero que nos preguntamos al ver la película es, ¿de que trata Sucker Punch? Tenemos dos historias, en dos universos paralelos, uno real que transcurre en los años 50 aproximadamente y el imaginario,donde todo tipo de similitudes con los videojuegos actuales se dan cita de una manera descarada pero efectiva.

La película comienza con una increíble escena que da pie a la trama principal, con el toque, de Slow Motion típico de todas las peliculas del señor Zack Snyder, perfectamente sincronizado a la canción Sweet Dreams de Emily Browning que queda  perfecta y de primeras te deja boquiabierto ante esa maravilla de sincronismo de música e imágenes,hechas con un gusto como poco directores consiguen transmitir en pantalla.

Cuando deciden encerrar a nuestra querida Baby Doll en el centro Psiquiátrico de Lennox House, donde su condena es, ¡Lobotomizarla! lo cual la lleva a tratar de huir junto a otras pacientes. Obviamente el peso de la acción no está en el mundo real, si no en el mundo imaginario que es donde no querrás parpadear para no perder ni un sólo detalle, ante tanta maravilla visual lograda y donde se deja ver la increíble puesta en escena y la brutal fotografía de la película. Para preparar la huida nuestra querida Baby Doll interpretada por “Emily Browning” de una manera magistral y creíble, debe convencer a sus amigas para dicha huida,sus amigas no son otras que “Sweet Pea” (Abbie Cornish), “Rocket” (Jena Malone), “Blondie” (Vanessa Hudgens) y “Amber” (Jamie Chung) chicas de armas tomar, con carácter guerrero y agresivas. Todas ellas bajo la atenta mirada de la Dra. Vera Gorski (Carla Gugino) cuyo papel es fantástico, pero el papel más personal, creíble y que transmite una fuerza en pantalla absolutamente indescriptible es Oscar Isaac como “Blue Jones” ver para creer, el mejor y lo mejor de la película ¡sin duda!.

Una vez nuestras chicas se deciden a emprender su huida tiene que conseguir varios objetos, un mapa,un mechero,un cuchillo, una llave y un quinto elemento,que ya descubrirás tu mismo. Una vez saben los 5 elementos a conseguir hay que pasar a la acción, que de una manera sencillay efectiva nuestro querido director nos introduce a los submundos creados por Baby Doll ¿como se introduce en ellos te preguntaras? pues bailando, nuestra chica tiene mas marcha que nadie y gracias a los vestidos sexy, minifaldas de escándalo sin llegar a caer en el cosplay barato, consigue conquistar nuestra rubia de bote a sus clientes,dado que estamos en un burdel, en ese mundo imaginario.

Paso a explicar un poco para no spoilear mucho los mundos donde se adentran nuestras chicas (les llamaremos fases del videojuego, por que realmente es lo que te vendrá a la cabeza en cuanto veas las escenas te gusten o no los videojuegos). La primera fase y para explicar al público los mundos donde se introducirá nuestra chica, es justo antes de la supuesta lobotomización donde Baby Doll se enfrenta a 3 samuráis absolutamente increíbles,grandes y con puesta en escena y fotografía, que roza la perfección, con todo tipo de efectos especiales, Slow Motions , efectos y velocidades nunca vistos de cámara, no darás crédito a lo que estas viendo.

Para conseguir el mapa nuestras chicas sufren el primer cambio de ropa impactante de la película y te quedarás de piedra dado que parecen sacados del armario íntimo de Lady Gaga…..En este mundo de guerra,disparos y zepelines nos vienen a la cabeza varios juegos, uno es Lost Planet con esos titánicos robots, mezcla de un Big Daddy de Bioshock y la evolución del robot de carga con el que Ripley se enfrenta a la Reina Alien en Aliens. También nos acordamos del Killzone dentro de Sucker Punch, dado que los malos malisimos que salen hasta debajo de las piedras, son muy parecidos a los Helghast,solo hay que mirarles a los ojos para ver el parecido.

Ahora toca el mechero, obviamente tendremos fuego por todos lados y dragones que no caben en pantalla, aparte del guiño más bestia al señor J.R.R Tolkien, los Orcos.Este mundo creado para la ocasión es posiblemente el mejor de la película, un autentico lujo de CGI´s  que le dejan a uno con la boca abierta. Prepárate a ver Orcos por todos sitios, ¡feos muy feos!

Seguimos con el cuchillo, donde instantáneamente te vendrá a la cabeza esa magnifica intro en el tren futurista, con las que nos deleitó Square-Enix y su Final Fantasy XIII, es prácticamente igual, nuestras chicas pelearan con los T-1000 de Terminator, ya que se parecen también bastante y tendremos una sorpresa final en este mundo.

Para terminar la llave de la cual no dire nada, ya que es la mejor parte de la película y la más convincente y menos fantasiosa  junto a a los que nos depara con el quinto elemento que deben reunir. Como veréis se ha echado mano de ideas ya existentes, genialmente hechas y perfectamente camufladas ante tanto portento gráfico en pantalla y el resultado es asombroso, aunque quizás poco original.Si Sucker Punch fuera un videojuego se llamaria “Lost Planet + Bioshock + Kilzone + Final Fantasy XIII + las películas de Alien, El señor de los Anillos y Terminator, que no es poco ¡y nos encanta!.

Conclusión, estamos ante una gran película en todos sus aspectos, menos en un uno, el guión, simple aunque efectivo….Por suerte Zack Snyder nos deleita con unos efectos de sonido increíbles,un Dolby Digital potente y duro, unos efectos especiales que mas de uno soñamos con que los juegos del futuro sean así. Una puesta en escena y una fotografía merecedora de “Oscar” y una Banda sonora con un Tracklist espectacular en todos los sentidos , que encaja con las imágenes mejor que en cualquier película que hayas visto (desde Snatch Cerdos y Diamantes, no veía una selección tan buena). En fin recomendada  para los que nos gusta soñar con otros mundos llenos de fantasía Orcos, dragones y samurais. Recomendable 100%

Lo mejor: Oscar Isaac,la B.S.O,los FX, la fotografía y las chicas en general,todo esta a un nivel espectacular con la mejor puesta en escena del mercado.

Lo peor : El guión, flojo y poco innovador, abuso de Slow Motion y lo cursi que es la película en momentos.