Publicado el 20 octubre, 2010 | por Vicky

4

Crítica: Stone

Por Tiex.

La película película del director John Curran (El Velo Pintado), no es la típica película que puedes ver un día cualquiera, porque durante el transcurso de esta, te das cuenta que te presenta unos personajes muy reales, que pueden ser cualquier persona de este planeta y eso me preocupa. Si queréis saber porqué, os invito a ir al cine y descubrirlo. Aunque con está crítica sabreis a que me refiero.

Jack Mabry, interpretado por el genial Robert De Niro (que grande es este actor) es un oficial de libertad condicional que está a punto de jubilarse y este acepta un último trabajo, revisar el caso de Gerald, conocido como “Stone”, que interpreta Edward Norton. Stone encubrió el asesinato de sus abuelos, junto con otra persona y es ahora cuando cree que ha cumplido su condena y se las empieza a ingeniar para salir de prisión. Para intentar convencer a Jack, manipulará a su esposa Lucetta, interpretada por Milla Jovovich, para que mediante el uso de sus encantos, intente convencerlo. Todo esto conlleva a unas revelaciones inesperadas y unos sucesos donde tendremos unos personajes que pasarán por diferentes estados.

De los tres actores protagonistas, aunque la película se centra más en el personaje de Jack, quiero destacar a Edward Norton, que pese a no ser uno de sus mejores papeles, hace que te creas que es un preso, algo trastornado y con unas intenciones no del todo buenas. El tono que usa en la voz (la hemos visto en V.O.) le da ese toque macarra, de alguien que no sabes por dónde te va a venir y que en cualquier momento puede hacer algo inesperado. Robert De Niro está como siempre, es uno de los mejores actores vigentes, pertenece a la vieja escuela y en esta película interpreta
a Jack de forma totalmente creíble y eso que ningún actor de la película, tiene un  papel facil. Por ultimo, Milla Jovovich, interpreta a la sensual Lucetta, en uno de los papeles más extraños en la que la he visto nunca. Acostumbrado a verla últimamente a dar patadas, pegar tiros y matar zombis, en esta ocasión, crea un personaje totalmente nuevo o por lo menos pocas veces visto en su carrera cinematográfica. También está realmente bien y consigue dar esos matices al personaje de Lucetta, que la hacen tan creible y cercana al espectador. Milla demuestra que es una gran actriz y que no solo tiene un registro, aunque de los tres, yo creo que es la menos destacable, además de tener el papel más corto. Los secundarios cumplen bastante bien y quiero destacar a la mujer de Jack, Madlyn, interpretada por Fances Conroy, que me gusto bastante.

Es una película que sin duda os recomiendo, sobre todo, porque al terminar invita a la reflexión y te hace pensar si en realidad eres tan buena persona como crees. Los tres actores protagonistas bordan sus papeles, por lo que durante toda la película crees que realmente son así, no hay lugar al aburrimiento. Destaco también su comienzo, algo perturbador, que te presenta al protagonista de una forma que ya te hace reflexionar y meterte en la película que vas a ver. Ideal para un día de cine, en el que después de verla puedes compartir opiniones con otras personas y hacer actor de introspección sobre lo visto. Este es el cine que realmente me gusta, el que va más allá de la pantalla y de la película en sí.

Como nota curiosa, Norton y De Niro ya participaron juntos en otra película, esta vez de robos, titulada The Score (El golpe maestro) hace ya casi diez años. En esta película, Edward Norton tenía una escena, en la que hacía de  disminuido, muy impactante, os recomiendo que tireis de videoclub y le echeis un vistazo.

Lo Bueno: Los actores, tanto protagonistas como secundarios, todos están geniales. Las escenas de Edward Norton con Robert De Niro y sus diálogos, lo mejor sin duda.

Lo Peor: En ciertos momentos puede hacerse algo pesada o monótona, no mantiene el buen ritmo durante todo el film.