Publicado el 2 agosto, 2016 | por TonyC

0

Crítica: Star Trek Más Allá

Larga vida y prosperidad. Este es el lema de vida para los fans de la saga galáctica Star Trek, fans que vieron como J.J. Abrams, antes de meter mano a su rival, la saga Star Wars, resucitaba esta y les hacía volver a sentirse una vez más orgullosos trekkies. Siete años después Abrams, ya como productor, cierra la trilogía que inició. Eso sí, ya con una nueva entrega preparada para un futuro próximo. Mientras nos encargaremos de disfrutar de Star Trek Más Allá que se estrena este mismo mes de agosto y que por supuesto nosotros ya hemos visto.

Stark Trek: Más Allá

La trama continúa los eventos sucedidos en Star Trek En La Oscuridad, tras los que Kirk (Chris Pine) y su tripulación reciben la misión de ir al espacio profundo a investigar los rincones más inhóspitos y contactar con las distintas civilizaciones de la federación Allí rescatan a una viajera cuya nave se encuentra en una nebulosa de la que no saben nada. Al entrar en ella se encuentran con algo inesperado que les hace acabar por divididos en un planeta desconocido sin saber cómo salir de allí.

Después de dos entregas, Star Trek Más Allá cambia de mando para situarse en manos de Justin Lin. El director lejos de cambiar su estilo para seguir el marcado hasta ahora por J.J. se mantiene fiel a lo que ya había mostrado en la saga de Fast & Furious convirtiendo ésta entrega en la de mayor acción espacial y en la de menor acción cuerpo a cuerpo. Al igual que en la saga automovilística, los efectos especiales, colisiones, persecuciones y explosiones ganan mucha relevancia. Esto le aporta un enfoque diferente a algunas escenas, todo ello sin perder la esencia que caracteriza a la saga. De hecho, hay hasta una escena de conducción a toda velocidad en moto.

Star Trek Más allá 02

En el libreto también encontramos novedades, ya que junto a J.J. Abrams también abandona las labores de creación su equipo habitual, formado por Kurtzman y Orci. Sus sustitutos son Doug Jung y Simon Pegg, quien compagina una vez más la labor de guionista con la de actor, aportando sus dotes de comedia. Quizás fruto de esto sea menor el número de momentos cómicos de Scotty, el personaje interpretado por Pegg a favor de sus compañeros de reparto, explotando más personajes como el de Karl Urban con muy buenos resultados. Otro gran detalle de la película es mezclar la trágica pérdida de Leonard Nimoy, el Spock original, con la trama haciendo así un homenaje realmente merecido y que a los trekkies les encantará.

Star Trek Más Allá

En lo que se refiere al reparto, mismas caras de las dos anteriores entregas con el mismo talento y certeza que vimos anteriormente. De hecho, quizá la mayor novedad es una nueva dinámica de relación entre los personajes. Así en este filme, por ejemplo, vemos a Bones (Karl Urban) compartiendo más escenas que nunca con Spock (Zachary Quinto), un experimento que resulta con las escenas más divertidas de la película y posiblemente de la saga. Con esto quizá también se trate de hacer algún guiño a las entregas originales de Star Trek.

En cuanto al resto, solamente se pueden mencionar dos incorporaciones al reparto, la de Idris Elba como sobresaliente villano de la película y la de Sofia Boutella como la misteriosa Jaylah, con la que nuestros héroes se cruzarán. Cabe decir que pese al gran trabajo de Idris Elba, pesa mucho el espectacular trabajo realizado por su compatriota Benedict Cumberbatch en la anterior entrega, algo que no se puede olvidar fácilmente. Esto puede lastrar la película, porque pese a tener una gran calidad es inevitable preguntarse cómo mejorarían Cumberbatch y su Khan las escenas.

star-trek-mas-alla-de-justin-lin

Nos gusta de Star Trek Más Allá:

• Una vez más, un gran reparto