Publicado el 26 noviembre, 2010 | por Vicky

5

Crítica: Skyline

Por Juan Ramón Herrera.

Una de las primeras cosas que se te puede venir a la mente cuando escuchas la palabra Skyline puede ser el famoso coche de Nissan y protagonista de A Todo Gas, aunque para otros sólo les venga a la mente “horizonte”, pero está claro que hubiera preferido ver la primera opción tras la visualización de la película. La mayoría de los espectadores que vayan a verla a los cines saldrán desilusionados e insatisfechos, porque tras ver el trailer que trata de vendernos algo más serio y creible, el resultado final está a años luz… y nunca mejor dicho.

El argumento de Skyline gira en torno a una pareja que viaja a Los Ángeles para la fiesta de cumpleaños de su compañero de instituto, que ahora es una persona de dinero que vive en el ático de unos apartamentos de lujo. A mitad de la noche son despertados por unos temblores y posteriormente unas luces azules muy brillantes. Pero pronto se darán cuenta que lo que en realidad está sucediendo es una invasión alienígena y su “misión” por decirlo de algún modo es la de sobrevivir.

Ha sido dirigida por los hermanos Strause, los cuales casi siempre se han dedicado a los efectos especiales, pero el tema de dirigir parece que no es lo suyo, de hecho ya lo han demostrado con la última entrega de la franquicia Alien vs. Predator.

Además, tampoco se han molestado mucho en lo que el rodaje se refiere, se han aprovechado en exceso de su especialidad, poniendo naves extraterrestres, efectos de las luces, una ciudad que está siendo arrasada y poco más.
Utilizando poco, los planos del interior o los pocos del exterior de los apartamente normales.

Respecto al reparto viene sucediendo algo parecido, han escogido a actores que no son muy conocidos o quizás su caché se ajuste al presupuesto y mientras logren interpretar la “profunda historia” que quieren transmitir es suficiente. Los protagonistas están interpretados por Eric Balfour (A dos metros bajo tierra, Heaven o 24) y la guapa Scottie Thompson (Trauma). Tambien tendremos secundarios decentes como Brittany Daniel (The Game, Dos rubias de pelo en pecho), David Zayas (Dexter) o Donald Faison (Scrubs o Titanes: Hicieron historia).

Como conclusión podemos sacar poco a una película que ha decepcionado mucho, aunque para muchosde nosotros era de esperar tras ver quien eran los encargados de su dirección. Con esto te das cuenta, que si eres un buen montador de trailers harás que la gente esté deseando de que se estrene en los cines (que le pregunten a Shyamalan), pero una vez salgan el espectador se sentira engañado.

Además,  la película bebe de muchas otras películas del genero, nos resultara una mezcla a partes iguales entre Independence Day y Mostruoso (Cloverfield), incluso hay escenas que parecen copiadas directamente de algunos videojuegos, que han tratado el genero.

Lo Mejor: Al menos si la estás viendo no se termina de hacer muy pesada.

Lo Peor: Te esperas algo completamente distinto. El guión está incompleto y no se termina de aclarar nada.