Publicado el 25 julio, 2014 | por TonyC

3

Crítica: ‘Sex Tape: Algo Pasa en la Nube’

sex-tape-poster

Parece mentira, pero es aparecer Cameron Díaz y pasar cosas. Decimos esto, porque entre los títulos de su trabajo es posible encontrar “Algo Pasa con Mary”, “Algo Pasa en Las Vegas” y ahora su nueva película, “Sex Tape: Algo Pasa en la Nube“, en la que repite junto a Jason Segel, después de aparecer juntos en “Bad Teacher“, por supuesto todas ellas comedias. Nosotros ya la hemos visto y por eso nos disponemos a contaros si los que “pasa en la nube” merece la pena y es divertido o si es tan solo una comedia más.

Después de muchos años de relación, Jay (Jason Segel) y Annie (Cameron Díaz) ven como esta se ha desgastado, hasta el punto de que casi no haya atracción entre ambos. Es por ello que deciden grabar un vídeo sexual para intentar remediarlo. Por desgracia para ellos, el vídeo se difunde accidentalmente al poco tiempo entre varios amigos y familiares de Jay y Anne, por lo que comienzan una aventura para evitar que lo vean.

Lo más destacable, sin duda, del filme es la pareja protagonista, formada por Cameron Díaz y Jason Segel que ejercen perfectamente como dúo cómico, aportando a cada instante lo que la película necesita, momento en el que se nota la experiencia de ambos en la comedia. A Cameron Díaz, se le podrán reprochar algunas cosas, pero es digno de mención su intento de hacer comedias más adultas y alejadas de las familiares con las que nos aburren otras actrices.

sex-tape-01

Pero no todo el gran trabajo viene de Segel y Díaz, también vemos un espectacular y sorprendente trabajo de Rob Lowe, en su aparición como actor secundario. Este hacía tiempo que no aparecía por el cine, pero vuelve por todo lo alto, consiguiendo que la película llegue a uno de los de momentos de más diversión. También nos encontramos una buena actuación de un secundario de la comedia, Rob Corddry. que ya había trabajado con Cameron Díaz y que, como siempre, sirve para aportar un momento gracioso o dos, junto a los protagonistas, en esta caso, Segel y Díaz.

Gran parte de la diversión del filme hay que agradecérsela a los guionistas, Kate Angelo, Nicholas Stoller y el propio Jason Segel. La experiencia de ambos juntos como guionistas propicia un guion de una muy buena calidad, con bastantes chistes, sobre todo por parte de Segel. Ambos, junto a Angelo, convierten de forma ingeniosa un suceso dramático como es un video porno difundido por accidente, en un cúmulo de decisiones desafortunadas y situaciones divertidas.

sex_tape

Al igual que Jason Segel, Jake Kasdan, director de la película también repite junto a Cameron Díaz después de “Bad Teacher“, aunque en esta ocasión con un guion mucho que mejor.

No es que sea una gran película, pero es lo justo y necesario para pasar un buen rato. Hora y media de comedia, por lo que no se hace larga, con una trama que avanza rápido y que va acompañada de varios momentos divertidos, para provocar la risa del espectador.

sex-tape-02

• La química que hay entre Segel y Díaz
  • Que es una buena diversión
  • Su rápido desarrollo

• Su simplicidad que es, posiblemente, uno de sus puntos más flojos

Sex Tape: Algo Pasa en la Nube“, es un filme con frescura, pero que no aporta nada nuevo al género. Aun así, no nos importa, tiene justo lo que necesita que tenga, diversión. Es por ello que creemos que debe tener la siguiente nota:

6’25/10