Cine no image

Publicado el 4 diciembre, 2012 | por Dani Mateo

0

Crítica: ‘Rompe Ralph’

Ralph rompe. En eso el título no miente, Ralph se dedica a romper y rompiendo es el mejor. Solo hay un inconveniente, se ha cansado de romper. Felix, en cambio, repara, posee un martillo mágico y repara todo lo que Ralph destruye. Porque Ralph destruye siempre que puede un bloque de pisos en el que no le permiten vivir, a él le dejan relegado a un vertedero cercano.

Bajo esta premisa, Rich Moore nos intenta encandilar con unos personajes muy bien construidos. El bruto jefe final de un antiguo arcade, estrella de los salones recreativos de hace 30 años, se ha cansado de ser el villano y no ser querido por nadie, quiere luchar por ser un nuevo héroe. De modo que se fuga de su recreativa habitual y comienza a probar mejor suerte en nuevas recreativas, regalándonos momentos desternillantes en diferentes géneros de juego.

El bueno de Ralph intenta buscar su sitio, encontrarse cómodo y prueba en muchas recreativas interactuando con grandes conocidos de la industria, como Sonic, Zangief, Bowser y otros, antes de llegar a Sugar Rush, una recreativa de carreras. En ella habitan personajes adorables de dulces y gominola. Allí conocerá a la pequeña Vanellope, que sufre lo que en jerga de videojuegos llamamos ‘Glitch‘, un fallo en su código, lo que le impide correr correctamente y por tanto participar.

Ralph y Vanellope disfrutarán del tiempo juntos hasta el punto de hacerse los mejores amigos. Pero una serie de sucesos hará que no solo su amistad peligre, sino también la de los juegos nativos de ambos personajes. Acción, amor, diversión y juegos, muchos juegos, nos mantendrán totalmente pegados a las trepidantes aventuras de nuestros protagonistas.

La fórmula de Pixar no sigue la estela de genialidad de las ‘Buscando a Nemo‘, ‘Toy Story‘, ‘Wall-e‘ o ‘Up‘. Sin embargo, cuenta con un apartado visual completamente delicioso, haciendo hincapié en la diferencia gráfica de algunos de los personajes y en un impresionante diseño de niveles.

¡Rompe Ralph!‘ apela a nuestro yo más nostálgico y nos pone la piel de gallina por momentos, sin ser más que una película de aventuras con su toque de drama y sus gags entrelazados de manera sublime, porque no es más que eso, consigue que los personajes se cuelen en nuestro imaginario colectivo transformándose en un clásico instantáneo.

Acompañado de una gran banda sonora y ese apartado estético dudo mucho que la película no coseche el galardón a mejor cinta de animación este año. Sin duda alguna Disney sabe bien cómo hacernos sentir emociones con sus películas animadas y, en este caso, no defrauda.

Nos gusta

  • Vanellope, es sencillamente genial
  • La cantidad de nostalgia que puede despertarnos en cada minuto del metraje
  • El cortometraje animado The Paperman, que se pasa antes de la película. Sublime.

 

No nos gusta

  • Que en ocasiones se pierde tanto en la mecánica que puede hacerse pesada
  • La moralina Disney del final, que no era necesario darla masticada

8’5/10

Share Button
The following two tabs change content below.

Dani Mateo

Cine, series y juegos como modo de vida. Empecé con Alex Kidd, pero Final Fantasy me hizo entender que los videojuegos eran algo más. También creo videojuegos en CovenArts

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑