Publicado el 1 febrero, 2017 | por Trish

0

Crítica: Resident Evil: El Capítulo Final

Milla Jovovich regresa a nuestras pantallas el próximo 3 de Febrero con la última entrega de la saga Resident Evil inspirada en la franquicia del mismo nombre: Resident Evil: El Capítulo Final.

Resident Evil: El Capítulo Final engancha directamente los eventos ocurridos en Resident Evil: Retribution, Alice (Milla Jovovich) es la única superviviente de lo que se supone que iba a ser la batalla final entre humanos y no muerto. Ahora ella debe regresar al inicio, donde toda la pesadilla empezó: La Colmena en Raccoon City, donde Umbrella Corporation está juntando un nuevo ejército para enfrentarse a los últimos supervivientes del apocalipsis.

Para poder salvar a los humanos supervivientes, Alice tendrá que cuestionar sus alianzas y decidir quién puede ayudarla mejor aunque no sea el aliado más indicado…

Resident Evil: El capítulo final

Esta última entrega, al igual que todas hasta la fecha ha sido dirigida y escrita por Paul W.S. Anderson. Hay fans que han estado bastante tiempo esperando que por fin llegase el día del estreno ya que el proyecto ha estado cerca de cancelarse al menos un par de veces… pero Anderson ha conseguido sacarlo y así poder terminar la hexalogia que empezó en 2002 con una película que realmente era muy innovadora para su tiempo. Ahora, Resident Evil: El Capítulo Final trae a los fans más de lo mismo, al igual que llevamos viendo en las entregas anteriores, una vez más tenemos a la increíble Alice preparada para enfrentarse de manera heroica a todo lo que se le ponga delante a la misma vez que intenta llevar a cabo una misión un poco más transcendental que el matar por matar como es salvar a la sociedad y diezmar los remanentes de Umbrella Corporation.

Un planteamiento simple que podría describir a cualquiera de las películas anteriores… así que nos preguntamos, ¿Qué nos trae de diferente Anderson? Pues eso que está ahora de moda, lo retro, la vuelta a los orígenes, así que ¿Qué mejor manera de volver a captar nuestra atención que llevándonos de vuelta a donde todo comenzó? Raccoon City. Podríamos pensar que esta vuelta a los orígenes es algo fresco, puede que además de Alice, la película encuentre su camino una vez llegue allí y se nos resuelvan misterios que aún tenemos desde la primera entrega pero… el camino no va a ser fácil.

El camino está plagado de zombies, monstruos, acción explosiva y el CGI más cutre que el estudio pudo comprar. A estas alturas y tras haber visto el recorrido hecho por el equipo de Resident Evil que ha variado mínimamente durante las anteriores producciones, me estoy replanteando que este uso de la acción y el CGI tiene que ser algo más que un simple “mientras explote y la gente flipe nos da igual” puede que una marca de estilo… prefiero quedarme con esa idea y así sacar algo positivo de la película.

A Anderson ya lo conocemos, a los actores ya los conocemos… sus papeles, sus buenos momentos, sus malos, no creo que se pueda comentar nada referente a este aspecto salvo que si hacen un buen trabajo haciendo que haya una consistencia y cierta evolución a lo largo de las seis películas, la conexión y el carisma que tienen en esta entrega es mucho más obvia.

En cuanto al ritmo de Resident Evil: El Capítulo Final nos encontramos lo mismo que en las anteriores, es trepidante desde el principio hasta al final aunque no logra ser espectacular debido a la extraña edición que han decidido darle, hace de los momentos de acción una amalgama de caos incomprensible y borroso.

Paul W.S. Anderson ha demostrado una vez más que no tiene lo que hay que tener para dirigir este tipo de películas; lo que podría haber sido un homenaje a una saga legendaria de videojuegos que podría haber cambiado el mundo del cine con la franquicia, se ha quedado en un collage de personajes, escenas e ideas incoherentes que no se han llegado a desarrollar plenamente.

Tráiler final de Resident Evil: El capítulo final

Nos gusta de Resident Evil: El Capítulo Final:

• Que la saga al menos tenga un final digno