Publicado el 25 junio, 2011 | por TonyC

1

Crítica: ‘Resacón 2: Ahora en Tailandia’

Ya está aquí la secuela de la mejor película de comedia, que a su vez es la mejor película realizada por Todd Phillips director de, entre otras, “Starsky y Hutch” y “Salidos de Cuentas”. Esto supone que volveremos a ver a Stu, Alan, Doug y Phil en otra de sus locas aventuras, dos años después de la despedida de soltero de Doug en Las Vegas.

Dos años después de su aventura en Las Vegas, Stu (Ed Helms) va a casarse, y sorprendentemente no es con Jade, el personaje que interpreta Heather Graham en la primera parte, aunque es en lo primero que uno pensaría. Stu va a casarse con Lauren (Jaime Chung), una asiática que ha conocido en el intervalo que hay entre la primera y la segunda entrega. Temeroso de que pueda pasar lo que les pasó en Las Vegas, Stu prohíbe que haya despedida de soltero, además de no invitar a Alan (Zach Galifianakis). Al final Phil (Bradley Cooper) y Doug (Justin Bartha) convencen a Stu para que invite a Alan a la boda, que se va a celebrar en Tailandia. Los cuatro amigos se van a Tailandia y en contra de lo que quería Stu, su peor pesadilla vuelve a suceder.

Como en el anterior filme, los protagonistas son Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha. Bradley Cooper (El Equipo A, Sin Límites) repite su gran actuación de “Resacón en Las Vegas” y vuelve a provocar situaciones graciosas. Ed Helms (The Office U.S. Version) vuelve a hacernos reír mucho siendo “el pupas” de la película, además de deleitarnos con otra de sus canciones pegadizas. Zach Galifianakis (Up in the Air, Bored to Death) vuelve a interpretar su papel de Alan, un tipo no muy listo que provoca diversión gracias a su ignorancia. Zach ya nos había demostrado lo bien que se le da interpretar este tipo de personaje, tanto en la primera entrega como en “Salidos de Cuentas”, otro de los filmes de Todd Phillips y en el remake de “La Cena de los Idiotas”, y tras esta película, vemos que lo sigue haciendo. Justin Bartha (Mi Segunda Vez, La búsqueda 1 y 2), al igual que en “Resacón en Las Vegas” tiene un papel poco destacable aunque importante para la película. Tiene un papel interesante, pero parece que el “Somos los tres mejores amigos del mundo mundial” de Alan, el personaje de Zach, refiriéndose a Stu, Phil y a él mismo. Jaime Chung (Sucker Punch), interpreta a Lauren, la prometida de Stu. Chung interpreta un papel algo breve, pero condiciona al personaje de Stu, al igual que lo hacía Melissa, su novia en “Resacón en Las Vegas”. También nos encontramos con Ken Jeong (Loca Obsesión, Community) que interpreta a Leslie Chow, el personaje asiático que aparece en la primera parte y que nos divertirá de igual manera. Mención especial requiere Cristal The Monkey (Noche en el Museo) una mona capuchina muy divertida.

Todd Phillips es el director del filme. A sus 40 años, Phillips ya se ha hecho un nombre en el mundo de la comedia. En esta ocasión, nos enseña las dotes de dirección con las que nos sorprendió en la primera parte de la saga, que seguramente vaya camino de una trilogía. Para esto solo hace falta que Phillips que comparte trabajo de guionista, tenga una buena idea para que sea diferente a las anteriores. Siendo él, estamos seguros de que la va a tener. Como hemos mencionado antes, Todd Phillips comparte trabajo de guionista con Scott Armstrong y Craig Mazin. Ni Armstrong ni Mazin, trabajaron en el primer filme, pero han conseguido conservar la esencia de este. Scott Armstrong debutó en el cine a la vez que Todd Phillips y desde entonces han compartido unas cuantas películas. Entre los trabajos más importantes de Craig Mazin se encuentran “Scary Movie 3 y 4” y “Superhero Movie” en la que además de guionista, ejerció de director. Lawrence Sher es el director de fotografía. Esta es la tercera vez que trabaja con Todd Phillips, las dos anteriores fueron “Resacón en Las Vegas” y “Salidos de Cuentas”. Como en las otras dos, Sher hace un trabajo fascinante, retratando perfectamente el lado más cómico de cada escena. Además de estas, Sher ha trabajado en otras buenas películas como “Paul”, que se estrena el mes que viene, y “Club Desmadre”.La música corre a cargo de Christophe Beck un compositor bastante importante en los últimos años componiendo la música de películas como “Percy Jackson y el ladrón del rayo” y “Noche Loca”. Como hizo en “Resacón en Las Vegas”, Beck hace un trabajo digno de mención.

Es recomendable para todo el público que disfrutó con “Resacón en Las Vegas” porque también van a disfrutar con esta y no les va a defraudar. También es recomendable para los espectadores a los que les gustan mucho las comedias americanas excluyendo los menores, que no entran en la calificación por edades.

En resumen, “Resacón 2: Ahora en Tailandia” es una película que cumple con las expectativas y que pese al miedo que había de que fuera menos graciosa que la primera, cumple con creces.

Lo mejor: Que vuelve sin perder la frescura y el trío protagonista.

Lo peor: Que Justin Bartha no tenga más protagonismo.